Ya conocemos los precios del nuevo Peugeot 408… y quizá te sorprendan - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot 408 PHEV

408

Ya conocemos los precios del nuevo Peugeot 408… y quizá te sorprendan

¿Cuánto pagarías por el nuevo Peugeot 408, un modelo de 4,68 metros de largo a medio camino entre un SUV coupé y una berlina, con amplio equipamiento y un diseño muy llamativo?

Peugeot ya admite pedidos del nuevo Peugeot 408, un modelo de 4,68 metros de largo con un diseño que resulta difícil de catalogar: tiene la altura libre al suelo de un SUV, pero la altura total de la carrocería es casi como la de una berlina, su parte trasera recuerda a la de un coupé y, aunque su longitud es digna de un Peugeot 508, el salpicadero es el de un Peugeot 308. Está creado sobre una variante de la misma plataforma EMP2 que emplean todos estos modelos. Menuda mezcla, ¿verdad?

Peugeot 408 PHEV

Pues bien, Peugeot ya ha dado a conocer los precios de la gama, que está formada por el momento por tres motores. El primero es el archiconocido 1.2 PureTech de gasolina con 130 CV, mientras que los otros dos son las versiones de 180 y 225 CV de la mecánica híbrida enchufable del Grupo Stellantis (y con la correspondiente etiqueta Cero de la DGT). Todos tienen cambio automático de ocho marchas y tracción delantera. No está previsto, al menos de momento, ninguna versión de tracción total, y están completamente descartados tanto los motores diésel como el cambio manual. Lo que sí habrá, quizá para finales de 2023 o ya 2024, será una versión completamente eléctrica.

En cuanto a los acabados, habrá dos: Allure, más elegante, y GT, más deportivo. Si bien en ambos casos existirá una versión Pack que añadirá un poco más de equipamiento.

Pues bien, con todo, el precio del 408 arranca en los 33.350 euros de la versión PureTech 130 Allure. Eso le sitúa entre el Peugeot 308 y el Peugeot 3008, que para esa misma versión tienen unos precios de 28.650 y 35.500 euros, respectivamente (el 3008, eso sí, con acabado Allure Pack, pues no lo hay con Allure ‘a secas’). Su rival más directo se encuentra justamente en su marca hermana, Citroën. Los del doble chevrón ofrecen el Citroën C5 X, un modelo con una carrocería de similares características aunque todavía más largo, con 4,80 metros de largo. La versión 1.2 PureTech 130 se vende con los acabados Feel Pack y Shine a un precio de 31.900 y 33.600 euros, respectivamente, lo que le sitúa a la altura del Peugeot 408.

Precios del nuevo Peugeot 408:

  • Peugeot 408 PureTech 130 EAT8 Allure, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 PureTech 130 EAT8 Allure  Pack, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 PureTech 130 EAT8 GT Pack, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 Plug In Hybrid 180 Allure, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 Plug In Hybrid 180 Allure Pack, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 Plug In Hybrid 180 GT Pack, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 Plug In Hybrid 225 Allure Pack, desde 33.350 euros
  • Peugeot 408 Plug In Hybrid 225 GT Pack, desde 33.350 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...