Porsche Panamera facelift 2023: ‘cazado’ durante las pruebas de invierno

porsche-panamera-facelift-2023
Porsche Panamera facelift 2023: ‘cazado’ durante las pruebas de invierno
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El futuro Porsche Panamera recibirá un ligero lavado de cara para el año próximo con actualizaciones de diseño exterior e interior, así como un aumento de potencia.

Con una actualización desplegada en 2020, Porsche ha decidido renovar de nuevo al Panamera para seguir plantando cara al Audi A7 y extender aún más el ciclo de vida de esta generación. Aunque las novedades de este modelo se centrarán en el diseño, exterior e interior, también se espera un aumento de potencia.

porsche-panamera-facelift-2023

Gracias a la gente de CarPix, hemos podido ‘cazar’ al prototipo de pruebas, el cual está efectuando un programa de testeos en clima frío. Así, se han podido apreciar diversos cambios estéticos. Por ejemplo, el frontal cuenta con unas tomas de aire más pequeñas y redondeadas, mientras que los intermitentes LED son ahora más pequeños y solo forman una pequeña franja horizontal. Por su parte, la parrilla se extiende ahora por encima de la matrícula, lo que lo equipara a nivel de diseño con el nuevo Cayenne.

A pesar de que lleva una configuración de llantas que ya tiene el Panamera actual, se espera que para 2023 estrene nuevas opciones de llantas y pintura. Por lo demás, se trata de un Panamera como el que puedes ver ahora por las calles. Si hablamos de su interior, el Porsche Panamera facelift 2023 estaba inteligente camuflado, por lo que se espera que también se esperan cambios. Un panel de instrumentos completamente digital o la palanca de cambios heredada del 911 son los cambios más importantes.

porsche-panamera-facelift-2023

A ello se sumarían nuevas opciones de tapicería para el salpicadero y los asientos. Por lo demás, seguirá igual, por lo que mantendrá la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Para cuando llegue el nuevo Panamera contará con la sexta generación del Porsche Communication Management (PCM). En concreto, el mismo que equipa el Taycan, el cual integra un control por voz mejorado, Android Auto o una nueva interfaz.

En el plano mecánico, el Porsche Panamera facelift 2023 mantendrá el motor de la generación actual, si bien, se espera que aumente su potencia ligeramente. De este modo, la versión Turbo S E-Hybrid seguirá siendo la punta de lanza de la gama. Tomando como referencia la potencia actual, que es de 690 CV, es poco probable que se aumenta la potencia de esta versión, por lo que dicha ganancia de CV irá a parar a las versiones menos prestacionales.

porsche-panamera-facelift-2023

El Porsche Panamera facelift 2023 estará disponible en algún momento del próximo año. Teniendo en cuenta los 109.724 euros que cuesta en nuestro país, se espera que el precio final sea ligeramente más alto.

 

Porsche Panamera

0 Comentarios