Parece que poco a poco, las ventas de coches diésel podrían recuperarse. Y es que en los últimos meses, vemos como los fabricantes de automóviles lanzan nuevas versiones de gasóleo en sus gamas, ya sean normales o electrificadas, principalmente fuera de los segmentos más asequibles del mercado. Si ya hemos visto el nuevo Golf con una gama de motores 2.0 TDI, ahora el Renault Mégane estrena una mecánica más potente con este combustible. ¿Su objetivo? El Ford Focus 2.0 EcoBlue o el Seat León 2.0 TDI, ambos con 150 CV.
El Renault Mégane 1.7 Blue dCi de 150 CV incorpora el mismo propulsor que ya hemos visto en sus hermanos Scénic, Kadjar, Koleos o Talisman. En el compacto se asocia exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague EDC con seis relaciones.
¿Sus datos técnicos? Desarrolla un par máximo de 340 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h. Por su parte, el consumo medio se sitúa en 4,8 litros/100 km. Otros detalles relevantes son la cadena de distribución, a diferencia de la correa del 1.5 Blue dCi, y la incorporación del sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con AdBlue.
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Los consumidores pueden elegir el Renault Mégane 1.7 Blue dCi con dos carrocerías –cinco puertas o famliar Sport Tourer- y tres acabados: Zen, Bose y GT Line. El primero incluye seis airbags, ESP, alerta de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, cristales posteriores oscurecidos, equipo de audio compatible con Android/Apple, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, llantas de aleación, luces largas automáticas, navegador con pantalla táctil de 7″, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, tarjeta manos libres y volante de cuero.
Si lo nuestro es la deportividad, el GT-Line se distingue por los asientos ergonómicos con reglaje en altura para el pasajero, llantas de 17″ deportivas, retrovisor interior fotosensible, tapicería específica y un volante exclusivo.
Por el contrario, la terminación Bose tiene un claro enfoque lujoso y añade elementos como la cámara trasera, el control de aparcamiento delantero, equipo de audio BOSE con pantalla de 8,7″, tapicería mixta y volante de cuero Nappa.
Precios –con descuentos- del Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 EDC para España
Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 Zen Aut. 6V | 24.070 € |
Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 Bose Aut. 6V | 25.016 € |
Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 GT Line Aut. 6V | 25.016 € |
Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 Zen Aut. 6V Sport Tourer | 24.377 € |
Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 Bose Aut. 6V Sport Tourer | 25.346 € |
Renault Mégane 1.7 Blue dCi 150 GT Line Aut. 6V Sport Tourer | 25.346 € |
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