Renault Clio X-Tronic: el motor de 100 CV, ahora con cambio automático

45 Renault Clio X-Tronic: el motor de 100 CV, ahora con cambio automático
Nuevas fotos del Renault Clio
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La mecánica superventas del nuevo Renault Clio recibe una importante novedad: una caja de cambios automática para incrementar notablemente el confort de uso. Ya está disponible en España con descuentos de lanzamiento.


La quinta generación del Renault Clio sigue ampliando su gama con una nueva incorporación. Tras informarte de la llegada de la variante GLP para el motor 1.0 TCe de 100 CV, ahora la marca del rombo apuesta por el cambio automático para la versión convencional de gasolina –tal y como ocurre en el Nissan Micra-. Con este lanzamiento pretende competir con el Citroën C3 PureTech 110 EAT6, Opel Corsa 1.2 T 100 AT8, Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 o el Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 DSG.

fotos renault clio prueba 34 g

El Renault Clio 1.0 TCe 100 X-Tronic desarrolla un par máximo de 142 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 187 km/h. Con esta caja automática de tipo CVT, el consumo medio se fija entre 5,1 y 5,3 litros/100 km. Por establecer una comparación con la versión de cambio manual de cinco relaciones, debemos tener en cuenta que en esta última el par sube a 160 Nm y el consumo se reduce a un rango de entre 4,3 y 4,5 litros/100 km.

fotos renault clio prueba 38 g

El público interesado en adquirir el Renault Clio X-Tronic tiene dos acabados a su disposición: Zen y RS Line. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, climatizador automático, control de aparcamiento posterior, cuadro de instrumentos digital de 7″, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, iluminación interior LED, llantas de aleación de 16″, luces diurnas LED, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK conectado con pantalla de 7″, tarjeta manos libres y volante de cuero.

fotos renault clio prueba 29 g

En el apartado de seguridad también incorpora alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia asistida, lector de señales de tráfico, llamada SOS y regulador de velocidad.

Por su parte, el nivel RS Line añade asientos ergonómicos, cámara trasera, cristales oscurecidos, inserciones interiores específicas, kit exterior deportivo, llantas de 17″, navegador con pantalla de 9,3″, paneles de puertas con iluminación, selector de modos de conducción y sensor de aparcamiento delantero.

Precios -con descuentos- del Renault Clio 1.0 TCe 100 X-Tronic para España:

  • Renault Clio 1.0 TCe 100 X-Tronic Zen, desde 15.764 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe 100 X-Tronic RS Line, desde 17.205 euros

 

Renault Clio