¡Hay hasta un coche fúnebre!

Los 10 mejores coches que el Estado subastará próximamente

30 Los 10 mejores coches que el Estado subastará próximamente
Los mejores coches que subasta el Estado
Victor Delgado
Victor Delgado
La Agencia Tributaria subasta muchos bienes, y entre ellos se encuentran coches. Te traemos los 10 mejores de los próximos meses, entre los que hay hasta uno de funeraria.


Quizás en nuestro país no estamos acostumbrados a esos programas americanos de subastas, lo cual no quiere decir que de vez en cuando no salgan a la venta chollos interesantes en este sentido. Además de los bienes inmuebles, los vehículos son de los objetos que más éxito tienen en estas subastas: pueden estar en mal estado o incluso como nuevos, ya que de vez en cuando son incautados… hasta coches de lujo a narcotraficantes. Por ello, hemos hecho una lista con los 10 mejores y más curiosos que el Estado pondrá en venta en los próximos dos meses.

Peugeot 807

Peugeot 807

El 7 de abril se subastará en Valencia este monovolumen francés, cuyo interior destaca por su espacio. No indica su potencia, aunque sí que su motor es diésel; y su matriculación tuvo lugar en 2011. Además, se conserva en un buen estado general y tiene unos 65.000 km, por lo que su precio comenzará en 15.127,34 euros. Puedes verlo aquí.

Mercedes-Benz Clase E (coche fúnebre)

Mercedes-Benz Clase E fúnebre

Sin duda el más original de toda la lista, este Mercedes-Benz Clase E fúnebre tiene un propulsor diésel 220 CDI. Como el Peugeot, será subastado en Valencia el 7 de abril, y su precio de venta arranca en 28.000 euros dada su buena conservación. Fue matriculado en 2005 pero, eso sí, cuenta con casi 200.000 km. Puedes verlo aquí.

Citroën C4

Citroën C4

Se trata de uno de los peores de esta lista, pues está muy deteriorado por fuera -tiene abolladuras en diferentes partes- y por dentro -la tapicería está rota-, y su cuentakilómetros marca más de 290.000 km. Es por ello que su precio es de solo 2.261 euros. Tiene un motor gasolina de 1.4 litros y fue matriculado en 2006. Será subastado el 14 de abril en La Coruña. Puedes verlo aquí.

Opel Antara

Opel Antara

Este SUV alemán se subastará el 14 de abril en Málaga. Fue matriculado en 2008, y su estado es bueno; sin embargo, en la ficha no se indica su motor ni el kilometraje. Aun así, su precio de partida es de 9.500 euros. Puedes verlo aquí.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

El más impresionante de todos. Un deportivo de lujo del que, eso sí, no figuran los kilómetros realizados. Aún con todo, su motor eroga una potencia de 560 CV, por lo que conserva su valor: su precio comenzará en 25.862,10 euros. Su estado de conservación, al menos a simple vista, es más que aceptable. Si te interesa, será subastado en Málaga el 14 de abril. Puedes verlo aquí.

Toyota Aygo

Toyota Aygo

Pequeño utilitario con motor gasolina 1.0 de 70 CV -no indica los kilómetros que tiene- cuya subasta tendrá lugar el próximo 14 de abril en La Coruña. Sin ser malo, su estado no es del todo bueno, pues tiene desperfectos en los paragolpes. Fue matriculado en 2010, y su precio arrancará en 3.022,77 euros. Puedes verlo aquí.

Mercedes-Benz ML

Mercedes-Benz ML

SUV premium matriculado en 2002 cuyo motor y kilometraje no se indica en la ficha. Además, cuenta con la palanca de cambios y otras piezas desmontadas, y su estado exterior e interior no es el deseable. Es por ello que su valor está tasado en 5.520 euros, aunque al parecer sus piezas no están defectuosas o averiadas. Se subastará el 12 de mayo en Málaga. Puedes verlo aquí.

Audi A4

Audi A4

Al igual que le ocurre al anterior, ni su motor ni sus kilómetros recorridos están señalados. De todas formas, su conservación parece bastante buena, y fue matriculado en el año 2008. Su subasta se celebrará en Málaga el 12 de mayo, y su precio de partida será de 7.728 euros. Puedes verlo aquí.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Junto con el Bentley, el más lujoso de esta lista. Además, aunque su matriculación data del año 2004, tanto su estado interior como exterior parecen bastante buenos. No se indica su motor ni su kilometraje total. Se subastará en Sevilla el 24 de mayo por un precio que partirá de los 12.000 euros. Puedes verlo aquí.

Peugeot 307 SW

Peugeot 307 SW

El último de esta relación es un generalista con carrocería familiar cuyo motor -no se especifica- ha recorrido unos 140.000 km. Se mantiene bien cuidado en general y su matriculación es de 2007. La subasta tendrá lugar en Murcia el próximo 25 de mayo, y su precio arrancará en 3.976 euros. Puedes verlo aquí.

¿Y si quiero participar en una subasta?

Para hacerte con uno de los bienes subastados necesitarás hacer un depósito de un 20% del valor con el que el bien iniciará su puja. Se hará mediante un cheque a favor del Tesoro Público, y se entregará en el mismo momento y sala en la que el bien será subastado. De todas formas, también se puede participar a través de internet, pero se necesitará un certificado de usuario expedido por la AEAT en una de sus oficinas físicas.

Además, este último caso cuenta con la opción de ´puja automática´, que pujará automáticamente hasta el valor máximo que el interesado estuviese dispuesto a pagar, el cual indicará previamente a la selección de esta alternativa.