Seat se pasa al alquiler de coches por días y horas

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Seat ha comenzado una prueba piloto en el concesionario de la marca Castellana Motor, ubicado en Madrid, para ofrecer un servicio de carsharing. Dicho servicio es ofrecido en colaboración Respiro y emplea los Seat Ibiza TGI con etiqueta ECO como vehículos.

Compartir coche hoy en día es cada vez más habitual y también más fácil. En el marco de su estrategia como proveedor de servicios de movilidad, Seat inicia un programa piloto de carsharing en Castellana Motor.

El servicio, accesible tanto para clientes como para el público en general, tendrá un coste a partir de 2 euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por kilómetro recorrido. Será operado por el concesionario, utilizando la tecnología de Respiro, plataforma de carsharing en Madrid que fue adquirida a comienzos de 2018 por Seat, y que gestiona Xmoba, empresa independiente del grupo que identifica, desarrolla, comercializa e invierte en nuevas soluciones de movilidad.

Seat Ibiza TGI

El concesionario de Castellana Motor se suma a la red de más de 100 bases de carsharing que Respiro tiene actualmente en la ciudad. Castellana Motor comenzará ofreciendo el modelo Seat Ibiza TGI, el híbrido de gas natural comprimido de la marca.

Al tratarse de un modelo con etiquetado medioambiental ECO, los clientes encontrarán ventajas adicionales como el libre acceso a Madrid Central, autorización para circular y aparcar en el centro durante protocolos de anticontaminación, o reducción de un 50% del pago del estacionamiento regulado, entre otros.

Arantxa Alonso, Directora Ejecutiva de XMOBA, ha destacado que “este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de Seat, nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el carsharing, así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad”.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos

urban