La nueva señal de la DGT que casi todos los conductores no entienden - Autofácil
Connect with us

Buscar

nueva señal DGT visibilidad

Señales de Tráfico

La nueva señal de la DGT que casi todos los conductores no entienden

Una nueva señal de la DGT ha llegado a las carreteras españolas con un significado que cuesta descifrar para los conductores.

Esta nueva señalque resulta muy difícil de descifrar para una gran parte de los conductores, fue una de las que se empezaron a colocar por las carreteras españolas a principios del verano de 2023.

En concreto fue en junio de 2023 (hace justo un año) cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) introdujo algunas novedades en las señales de las carreteras españolas.

Significado de esta nueva señal de la DGT

nueva señal de la DGT

Esta nueva señal de tráfico de la DGT se denomina P-33 y está dentro de las señales de tráfico de advertencia de peligro, que sirven para alertar a los conductores de que se están acercando a alguna zona en la que hay un riesgo o peligro difícil de ser percibido a tiempo.

La señal P-33 tiene el siguiente significado: «Peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.«.

Anteriormente la señal P-33 tenía otra apariencia, como puedes ver en la imagen de aquí debajo: en ella aparece un coche con puntos por encima simulando la niebla, lluvia, nieve…

señal tráfico de peligro P-33

Otras nuevas señales de peligro

Las otras señales de peligro que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a colocar en las carreteras de España en junio de 2023 son estas:

Señal-P-21a

P-21a: Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, como una escuela, una zona de juegos, etc.

Señal-P-21b

P-21b: Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc.

Señal-P-22a

P-22a: Peligro por la proximidad de uno o varios pasos para ciclistas.

Señal-P-24a

P-24a: Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes.

Señal-P-35

P-35: Trenzado. Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una
confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.