Este es el compacto que debes comprar si quieres mucho maletero - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Scala

Scala

Este es el compacto que debes comprar si quieres mucho maletero

El Skoda Scala ofrece 467 litros de maletero, una cifra más propia de vehículos integrados en segmentos superiores.

Habrás visto que, por multitud de razones, los coches son cada vez más grandes, si bien es cierto que ese crecimiento se ha ralentizando un poco en los últimos tiempos. Cuando hasta hace cincuenta años un Seat 850 de 3,57 metros de largo se consideraba un coche familiar, ahora ese tamaño es el propio de un microurbano.

Más tarde y ya en una época mucho más reciente, un ‘cuatro metros’ se consideraba un coche compacto, tamaño que hoy en día corresponde a un vehículo urbano. Esto repercute en que, como es de esperar, los habitáculos y maleteros de los actuales coches sean mucho más grandes que los de sus predecesores.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Tanto es así que, hoy en día, una familia joven con un par de niños pequeños se puede apañar perfectamente con un coche compacto. ¿Por qué? Pues porque, de media, el maletero de un compacto ronda los 410 litros.

Pero, ¿cuál es el compacto con mayor maletero?

Se llama Skoda Scala y fue lanzado en 2019 con esta medalla sobre su pecho. Se ubicó (y se ubica) entre el Fabia y el Octavia como reemplazo del Spaceback, y bajo su portón trasero esconde un espacio de 467 litros para equipaje. Bien es cierto que Skoda siempre se ha caracterizado por potenciar mucho este aspecto tan práctico, pero 467 litros son, literalmente, los correspondientes a una berlina media, no a un modelo compacto.

Skoda Scala maletero

El Scala mide 4,36 metros de largo y, además, es muy espacioso en sus plazas traseras, apartado de nuevo normalmente muy bien resuelto por Skoda. Se erige sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VW, que no es la más avanzada MQB Evo de, por ejemplo, un Seat León, pero que es casi irrelevante si quieres un coche que te lleve del punto A al punto B y no te importa que no esté hibridado.

Porque el Scala se vende sólo con motores de gasolina, en concreto, dos: un 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV y un 1.5 TSI de 150 CV, en ambos casos con transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete a elegir. Los acabados de la actual gama son cuatro: Active, Ambition, Sport y Monte Carlo. En su momento hubo una versión de acceso 1.0 TSI de 95 CV, un motor diésel 1.6 TDI y hasta una variante 1.0 TGI capaz de alimentarse de gas natural, pero ya están retiradas.

Así es la actual gama Skoda Scala

VERSIÓNPRECIO (desde)
1.0 TSI 110 CV24.500 euros
1.5 TSI 150 CV27.185 euros
En ambos casos, el motor se puede combinar con transmisión manual o automática.

¿Qué alternativas hay en el mercado?

El modelo compacto que más se acerca al Skoda Scala en cuanto a capacidad de maletero es el Fiat Tipo Hatchback, con 4,37 metros de largo y 440 litros para equipaje. Es un coche funcional y fiable, pero que en términos de calidad, tecnología y agrado de conducción no puede hacer frente al Skoda, también porque es bastante más veterano.

También ofrecen un maletero muy capaz los Hyundai i30 Fastback (450 L) e Ioniq (456 L), pero no son modelos compactos en el más estricto sentido de la palabra, sino berlinas compactas. De hecho, el primero mide 4,45 metros de longirud, mientras que el segundo alcanza 4,47 metros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?