El Subaru BRZ es un coche para adictos a esas sensaciones de conducción que se han ido perdiendo con los años. Motor atmosférico, de respuesta puntiaguda, cambio manual, propulsión trasera, peso contenido… Una máquina de disfrutar a coste razonable y que además goza de una muy aceptable usabilidad.
Bien, este BRZ, como sabrás, es un producto hecho ‘a pachas’, como ya ocurrió con la anterior generación, entre Subaru y Toyota, que a su vez comercializó hasta hace nada el recientemente descatalogado GR86. En ambos casos es un coupé de 4,26 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,31 metros de alto, 2+2 plazas y un maletero de 237 litros de capacidad. Y estéticamente, esto ya es subjetivo, a mí me parece estupendamente conseguido.
Bajo su capó hay un motor de cuatro cilindros bóxer con 2.4 litros de cilindrada y aspiración atmosférica. Anuncia 234 CV a 7.000 rpm y 250 Nm de par a 3.700 Nm. Su transmisión es manual de seis velocidades y presenta desarrollos cortitos, por lo que el coche corre bastante.
No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, mientras que su velocidad punta oficial es de 226 km/h. Y lo mejor de todo es que sus grandes cualidades están más en su fantástico chasis que en su impetuoso motor. También anuncia un consumo de 8,8 L/100 km que, francamente, en uso real a velocidades comedidas es totalmente factible de obtener.
Pues bien, Subaru va a traer a España 30 unidades más del BRZ, pero serán las ultimísimas. No habrá más. Es cierto que ha subido de precio desde que fuese lanzado en 2021, pues si quieres uno ahora deberás aflojar 43.000 euros, pero sigue siendo un coche perfecto, absolutamente ideal, para disfrutar de la conducción ‘analógica’ cada vez que lo cojas. Es un coche de esos que se disfrutan incluso sin correr, sin buscarle los límites.
Además, viene muy bien equipado, de hecho, no tiene lista de opciones. Lleva de serie diferencial autoblocante, llantas de 18″, faros de led, pantalla central de 8″, navegador, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera para aparcar, cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona… Francamente, una compra maravillosa y una inversión en felicidad.
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