Vuelve el Subaru BRZ, pero si quieres uno date prisa porque son los 30 últimos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Subaru BRZ

BRZ

Vuelve el Subaru BRZ, pero si quieres uno date prisa porque son los 30 últimos

Si quieres un coche ‘disfrutón’, el Subaru BRZ es una de las mejores opciones que puedes valorar. Y habrá 30 unidades más…

El Subaru BRZ es un coche para adictos a esas sensaciones de conducción que se han ido perdiendo con los años. Motor atmosférico, de respuesta puntiaguda, cambio manual, propulsión trasera, peso contenido… Una máquina de disfrutar a coste razonable y que además goza de una muy aceptable usabilidad.

Bien, este BRZ, como sabrás, es un producto hecho ‘a pachas’, como ya ocurrió con la anterior generación, entre Subaru y Toyota, que a su vez comercializó hasta hace nada el recientemente descatalogado GR86. En ambos casos es un coupé de 4,26 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,31 metros de alto, 2+2 plazas y un maletero de 237 litros de capacidad. Y estéticamente, esto ya es subjetivo, a mí me parece estupendamente conseguido.

Subaru BRZ

Bajo su capó hay un motor de cuatro cilindros bóxer con 2.4 litros de cilindrada y aspiración atmosférica. Anuncia 234 CV a 7.000 rpm y 250 Nm de par a 3.700 Nm. Su transmisión es manual de seis velocidades y presenta desarrollos cortitos, por lo que el coche corre bastante.

No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, mientras que su velocidad punta oficial es de 226 km/h. Y lo mejor de todo es que sus grandes cualidades están más en su fantástico chasis que en su impetuoso motor. También anuncia un consumo de 8,8 L/100 km que, francamente, en uso real a velocidades comedidas es totalmente factible de obtener.

Subaru BRZ

Pues bien, Subaru va a traer a España 30 unidades más del BRZ, pero serán las ultimísimas. No habrá más. Es cierto que ha subido de precio desde que fuese lanzado en 2021, pues si quieres uno ahora deberás aflojar 43.000 euros, pero sigue siendo un coche perfecto, absolutamente ideal, para disfrutar de la conducción ‘analógica’ cada vez que lo cojas. Es un coche de esos que se disfrutan incluso sin correr, sin buscarle los límites.

Además, viene muy bien equipado, de hecho, no tiene lista de opciones. Lleva de serie diferencial autoblocante, llantas de 18″, faros de led, pantalla central de 8″, navegador, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera para aparcar, cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona… Francamente, una compra maravillosa y una inversión en felicidad.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Ofertas

Que te cueste menos de 15.000 euros requiere financiar una parte, pero este Kia Picanto tiene muchos, pero muchos argumentos para ser el elegido.

Coches Eléctricos

Hemos recopilado cuáles son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2024.

Motos

Ya conocíamos el Voge SR1, un scooter ligero, bien equipado, que funciona bien y cuesta poco. Ahora ha surgido un nuevo hermano con el...

Ofertas

Hemos analizado la oferta de los 10 coches más vendidos de septiembre de 2024. ¿Merecen la pena?