Fotos espía del Suzuki Swift 2023

Suzuki Swift 2023
Fotos espía del Suzuki Swift 2023
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Habrá una nueva generación del Suzuki Swift, tal y como muestran las imágenes captadas por los espías de CarPix. Será presentada a finales de 2023 y saldrá a la venta en 2024, sólo con motores de gasolina electrificados.

Sin hacer ruido, el Suzuki Swift se ha convertido en todo un clásico de nuestro mercado, con casi tres décadas de presencia. Bien es cierto que nunca ha llegado a ser un modelo popular debido a que su competencia ha sido durísima y está repleta de auténticas leyendas: Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, Renault Clio

El nuevo modelo, que lleva el código interno YED, ha sido avistado por primera vez durante la fase de pruebas en clima cálido. El camuflaje de las fotos deja apreciar las formas de la carrocería que, de ser definitivas, serán bastante continuistas respecto al actual modelo, especialmente en la trasera. Sí es posible que aumente tanto la longitud (el actual Swift mide 3,85 metros) y la anchura (ahora, 1,74 metros), aspectos en los cuales está lejos de la mayoría de modelos de su segmento.

Suzuki Swift 2023

En las imágenes se aprecian algunos cambios, como que las manetas traseras pasan de estar en el pilar C a una situación más habitual, en la propia puerta, mientras que el capó también varía notablemente su diseño. En lo que respecta la plataforma, el nuevo Swift utilizará una versión modificada de la Heartect (la misma que emplea el actual modelo) para cumplir con los futuros estándares de seguridad.

Suzuki Swift 2023: así será por dentro

Se espera que en el habitáculo los cambios sean aún más profundos, con un nuevo diseño del salpicadero y del cuadro de instrumentos. Cabe recalcar que el Swift actual es uno de los modelos con mejor calidad de acabado del segmento, aunque peca de un diseño demasiado sobrio y algunas carencias en lo que a multimedia y conectividad se refiere, que a buen seguro serán solventados en esta generación.

Suzuki Swift 2023

También es de esperar que mejore la habitabilidad, especialmente en anchura, pues tanto en altura como en espacio para las piernas es de los mejores del segmento. No obstante, su principal punto débil es el maletero, que con sólo 265 litros está muy lejos de los mejores. Para resultar competitivo, el nuevo Swift debería de alcanzar, al menos, los 300 litros.

Suzuki Swift 2023: así será su gama

En lo que respecta la oferta mecánica, se probable que la oferta se reduzca a uno o, a lo sumo, dos motores de gasolina con algún tipo de electrificación. El actual 1.2 atmosférico pasará a la historia y, actualmente, Suzuki sólo dispone de otros dos propulsores, un 1.4 turbo con microhibridación y un 1.5 atmosférico con hibridación.

¿Y el Swift Sport? Todo parece indicar que el proyecto contempla mantener esta versión, y que llegará de 6 a 12 meses después del Swift normal.

 

Suzuki Swift