Técnica

Cuál ha sido la evolución de los motores diésel

Rudolf Diesel vivió atormentado por la idea de perfeccionar su invento hasta el punto de conseguir derrotar al motor de gasolina. Un siglo después de su muerte, Audi pretende demostrar que puede derrotar incluso a las mecánicas híbridas de gasolina.

El coche se convertirá en la cuarta pantalla

SAP ha realizado un curioso informe sobre cómo afectará en a industria del automóvil la «hiperconectividad» de un mundo con más de 200 millones de coches conectados a la red. Y una de las curiosidades más llamativas es que eso no ocurrirá en un futuro lejano: en 2016 se estima que habrá 210 millones de coches conectados.

Los secretos técnicos del McLaren P1

¿Dónde se encuentra la frontera entre elegir tu set up preferido y acabar el trabajo que un ingeniero ha dejado a medias? El botón ACTIVE del McLaren P1abre la puerta a cientos de configuraciones distintas. Tal vez, demasiadas…

Cómo sustituir un retén

Una mancha de aceite puede ser sinónimo de una fuga en un retén. Aunque su reemplazo es sencillo, las dificultades de acceso y el peso de los elementos a mover nos obligarán a llevarlo a cabo en un taller.

¿Qué se puede romper en un coche?

Hemos tomado 20 elementos básicos del automóvil y te decimos cuánto te costará repararlos, si se te rompen; al mismo tiempo que te damos unos cuantos consejos para evitar que se rompan… o, al mernos, que te duren más tiempo.


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