Muy buenas prestaciones

Nuevo Tesla Model 3 2022, con casi 500 kilómetros de autonomía, ¡por 39.990 euros!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Las mejoras de autonomía del Tesla Model 3 2022 han añadido un plus de atractivo a esta berlina. De hecho, la versión más accesible puede conseguirse por un precio muy suculento y con un gran equipamiento de serie. 

Hay muchos usuarios que no dan el paso al vehículo eléctrico por una cuestión de autonomía o precio. Por este motivo, desde Autofácil queremos dirigirnos al público que se encuentra en dicha situación, ya que el Tesla Model 3 2022 ha presentado novedades de calado. Como te comentamos en un artículo anterior, la versión de acceso ha incrementado su autonomía desde los 448 km hasta alcanzar unos notables 491 km por el ciclo WLTP. 

Sin duda, con esta mejora, el fabricante no solo quiere poner contra las cuerdas al BMW i4, sino también a los crossover Hyundai Ioniq 5 o Kia EV6. Si además tenemos en cuenta que el Tesla Model 3 Tracción Trasera se beneficia del Plan Moves, podría acaparar la atención de los clientes habituales del Audi A4, BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C de combustión tradicional. 

En el apartado técnico, debemos recordar que el Tesla Model 3 Tracción Trasera ha incrementado su peso hasta los 1.745 kg (antes registraba 1.611 kg) por las mejoras en la batería. Lógicamente, hay una repercusión en las prestaciones, fijando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos -frente a 5,6 segundos de su predecesor-, aunque la velocidad máxima se mantiene en el mismo nivel -225 km/h-. 

Tesla_model-3

Como has podido comprobar, y pese al incremento del dato en báscula, las prestaciones del Tesla Model 3 Tracción Trasera son excelentes. Y ojo, porque su equipamiento de serie resulta más que generoso:  ocho airbags, ESP, acceso sin llave, aparcamiento asistido con cámara, asientos eléctricos calefactables, avisador y asistente de carril, Bluetooth, cargador inalámbrico, climatizador bizona, comandos vocales, control de ángulo muerto, faros antiniebla LED, llantas de aleación de 18”, navegador con pantalla de 15” e Internet, regulador de velocidad adaptativo, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, tapizado Premium, techo de cristal y volante multifunción regulable. 

La versión Tracción Trasera del Tesla Model 3 2022 tiene un precio oficial de 46.990 euros en el mercado español. Pero gracias a las ayudas del Plan Moves III, este importe puede reducirse a 39.990 euros, lo que resulta una cifra muy atractiva para un modelo eléctrico con semejante equipamiento y tecnología.

 

Tesla Model 3

Tesla Model 3