Tener un Tesla no deja de ser, aún hoy día, una aventura. Y es que la marca norteamericana es noticia periódica y casi permanentemente por los fallos que muestran sus vehículos o por errores de la propia empresa.
Tan sólo desde finales del año pasado, un grupo de usuarios noruegos de la marca se pusieron en huelga de hambre para que la marca solucionara los fallos en sus vehículos, el sistema operativo de sus coches fue hackeado, la empresa tuvo que actuar sobre 120.000 vehículos con problemas en su dirección o tuvo que retirar 363.000 coches por problemas en su sistema de conducción autónoma Autopilot.
Y todo esto por no hablar de que la empresa fue denunciada por querer establecer un monopolio en sus servicios oficiales o ocultar miles de casos de malfuncionamiento (y accidentes) de su sistema AutoPilot.
Aunque ahora las cosas serían distintas. Hace justo una semana, el 11 de octubre, la NHTSA, la agencia estadounidense de Seguridad del Tráfico, publicaba una alerta de seguridad que involucraba a 54.576 vehículos Tesla Model X fabricados entre 2021 y 2023 por un posible fallo en los frenos.

Los Tesla Model X no avisarían del bajo nivel de líquido de frenos
En concreto, el fallo sería que los sistemas de esos Model X no podrían detectar un bajo nivel de líquido de frenos, impidiendo así que se pudiera encender la luz de advertencia de este sistema. En última instancia esto supondría que ni los conductores ni los mecánicos de Tesla pudieran conocer cuándo debían rellenar este líquido, lo podría provocar accidentes por el fallo de estos elementos.
Por su parte y como respuesta a este problema, Tesla ya ha lanzado una actualización de software inalámbrica (OTA) gratuita para todos los usuarios que habría solucionado este problema.
De igual forma la empresa, que enviará cartas a los usuarios afectados para informarles de esta incidencia a partir del próximo 12 de diciembre; ha señalado que, hasta el pasado 10 de octubre, no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte que haya sido propiciada por el mal funcionamiento de este sistema.
