Fotos espía de los nuevos Ford Transit / Tourneo Courier 2023
Connect with us

Buscar

Ford Transit Courier 2023 Top Secret

Top Secret

Top Secret: fotos del Ford Transit/Tourneo Courier 2023

Los fotógrafos de CarPix han ‘cazado’ la nueva generación del comercial más pequeño de Ford, que estará disponible tanto en versión industrial (Transit) como de pasajeros (Tourneo). Llegarán a partir de 2023.

La desaparición de la gama de comerciales ‘mini’ de Stellantis (por entonces, aún dividido en PSA y FCA), formada por el Citroën Nemo, el Peugeot Bipper y el Fiat Fiorino, dejó este particular segmento completamente en manos de Ford con el Transit Courier. ¿Qué tienen de especial estos vehículos? Que aúnan un reducido tamaño (en torno a 4,15 metros de largo) con una más que notable capacidad de carga, cualidades que les convierten en vehículos ideales para el entorno urbano.

El Transit Courier sigue formando parte de la oferta de vehículos comerciales de Ford, aunque no así la versión de pasajeros, el Tourneo Courier, que desapareció a principios de este año. La buena noticia es que, según nos desvelan las fotos espía, va a haber una nueva generación… aunque quedan muchas incógnitas por desvelar.

Ford Transit Courier

Ford Transit/Tourneo Courier 2023: con ‘alma’ de Puma

En primer lugar, conviene reseñar que la denominación del nuevo modelo no está aún definida, y Ford podría optar por una nueva nomenclatura para simplificar la gama la gama de comerciales, que resulta algo confusa. A falta de confirmar este extremo, lo que es seguro es que se asentará en una nueva plataforma más larga y ancha que la anterior, derivada de la que emplea el Ford Puma.

El hecho de usar dicha plataforma Puma tiene sentido ya que tanto el Puma como el Transit Courier / Tourneo Courier dispondrán de versiones completamente eléctricas, y ambos se fabricarán en la fábrica de Ford en Craiova, Rumanía. No obstante, se mantendrán las mecánicas diésel y gasolina dotadas de microhibridación.

Aunque el camuflaje logra de manera muy efectiva su cometido, se pueden ver algunos detalles interesantes, como que la puerta trasera corrediza es un poco más larga que en el anterior modelo, algo que se logra gracias a una mayor distancia entre ejes. Esto permitirá que la nueva generación sea más espaciosa tanto para carga como para pasajeros.

Ford Transit Courier 2023

También se aprecia que las ruedas cuentan con cinco tornillos, en lugar de los cuatro anteriores, un detalle que indica la monta de unas llantas de mayor diámetro. En cuanto al resto, se aprecian unos faros similares a los del mencionado Puma, y se mantienen elementos del anterior modelo. Es posible que las proporciones del modelo definitivo difieran bastante de los de esta ‘mula’ de pruebas, aún en fase temprana.

En cuanto a la llegada al mercado, las versiones con motor de combustión lo harán a lo largo de 2023 (muy probablemente en la segunda mitad de año), mientras que la eléctrica se hará esperar unos meses más, hasta 2024.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...