Ford y Toyota se unen para crear aplicaciones de smartphone para el automóvil

Ford y Toyota han establecido el consorcio SmartDeviceLink con el objetivo de crear y desarrollar nuevas aplicaciones móviles para mejorar la conectividad entre usuario y coche.


Ford y Toyota han dado a conocer en la feria CES de Las Vegas un nuevo consorcio llamado SmartDeviceLink, que tiene como objetivo trabajar para gestionar una plataforma de software de código abierto para ofrecer a los consumidores más opciones para conectar el móvil al coche cuando están en la carretera.

Además de las dos empresas fundadoras, Mazda, el Grupo PSA, FHI y Suzuki también se han unido al consorcio en el que marcas como Elektrobit, Luxoft y Xevo ejercerán de proveedores. Por su parte, Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar en un futuro.

SmartDeviceLink ofrece a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones de su teléfono móvil mediante el uso de comandos de voz sencillos, así como pantallas en el interior del vehículo. Para las empresas participantes, la adopción de una plataforma de código abierto ofrece a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar las aplicaciones, algo que también beneficia a los desarrolladores.

SmartDeviceLink está basado en el software de código abierto de Ford AppLink, disponible en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo. Toyota planifica el lanzamiento de un sistema que sea compatible en 2018, según explicó en el comunicado. Aplicaciones tan utilizada en la vida diaria como Spotify o iHeartRadio son compatibles con este sistema.

Las empresas y proveedores participantes serán capaces de ofrecer experiencias de usuario que cumplan con sus estándares individuales manteniendo al mismo tiempo el control sobre el acceso que las aplicaciones tienen sobre los datos de vehículo.

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