Plataforma GA-K

Toyota Highlander: ¡este es el crash test del imponente SUV híbrido!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Toyota Highlander es uno de los modelos más representativos del fabricante japonés. Por tanto, debe brillar en distintos apartados, como el de la seguridad. ¿Cumplirá con las expectativas?

El Toyota Highlander es uno de los modelos más exóticos del mercado. Este SUV de 4,96 metros de largo ofrece un habitáculo apto para siete ocupantes y está basado en la plataforma de los Toyota RAV4 y Camry. Además, incorpora una mecánica híbrida de 247 CV y tracción total, por lo que apenas tiene rivales en el mercado: los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento T-GDI HEV tienen un tamaño más contenido, mientras que el Lexus RX L es claramente más lujoso, grande y potente.

Con un enfoque tan distinguido dentro de la gama, el Toyota Highlander debe presumir de un nivel de tecnología y seguridad de primera. Precisamente, queremos hablarte de este último aspecto, y te informamos de sus resultados del test de choque. Eso sí, hay que tener en cuenta que aún no ha sido evaluado por EuroNCAP, si bien, el organismo australiano ANCAP ha sometido al modelo japonés a su examen más exigente.

Toyota_Highlander_crashtest_

En el impacto frontal asimétrico, la estructura del Toyota Highlander (o Toyota Kluger en Australia) se mantiene estable, con una protección adecuada del pecho del conductor y un buen resultado en el resto del cuerpo. Además, el pasajero obtiene una nota sobresaliente en todas las zonas evaluadas. En el test de anchura total a 50 km/h, solo el torso de los ocupantes de ambas filas muestra una calificación adecuada, ya que en lo demás conserva los buenos registros.

En caso de una colisión lateral o contra un poste, el Toyota Highlander obtiene buenas puntuaciones. A diferencia de los Toyota Yaris y Toyota Yaris Cross, el SUV grande no equipa un airbag central, y el movimiento del ocupante delantero hacia el otro extremo es calificado como `adecuado´. Por tanto, el aparatado de protección a los ocupantes adultos se sitúa en un 90 %.

Toyota_Highlander_crashtest_

Además, el Toyota Highlander brilla en la seguridad de los niños de seis y diez años; todo el cuerpo se muestra bien protegido, y obtiene una puntuación total de un 88 %. Estas pruebas se completan con la evaluación sobre los peatones -logra un 76 %- y los asistentes de conducción -consigue un 82 %-.

ANCAP destaca el rendimiento del Toyota Highlander en los crash test y su capacidad para evitar colisiones con otros vehículos. Por ello, el todo camino nipón se alza con las cinco estrellas.

Toyota_Highlander_crashtest_

 

Toyota Highlander