El más potente, con tracción 4MOTION

Volkswagen Passat 2021: nuevos motores TDI `Twindosing´ con hasta 200 CV

25 Volkswagen Passat 2021: nuevos motores TDI `Twindosing´ con hasta 200 CV
Fotos del Volkswagen Passat 2019
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Quién dijo dieselgate? El Volkswagen Passat 2021 presenta una gama de motores diésel renovada con especial énfasis en el control de emisiones. A continuación te damos los primeros detalles a los que hemos tenido acceso.


El segmento de las berlinas medias no pasa por su mejor momento. Pero en esta vida no todo son SUV, y todavía existe un buen número de clientes que valoran las cualidades de este formato más clásico: un comportamiento favorecido por un menor centro de gravedad o una relación entre prestaciones y consumos más satisfactoria gracias a una mejor aerodinámica. En el mercado podemos encontrar alternativas como el Hyundai i40, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman, Skoda Superb, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Precisamente hoy queremos centrarnos en este último modelo, ya que el Volkswagen Passat 2021 llega con importantes novedades bajo el capó. De hecho, la gama de motores diésel se renueva gracias a la incorporación de los propulsores 2.0 TDI EVO, con la tecnología `Twindosing´ con doble inyección de AdBlue para controlar las emisiones de NOx.

volkswagen pasat interior

El escalón de acceso a esta nueva gama de motores será el 2.0 TDI EVO de 122 CV –reemplazo del 1.6 TDI de 120 CV-, que se ofrecerá inicialmente con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete relaciones, si bien no descartaríamos más adelante una alternativa manual que reduzca el precio de salida.

Por encima, tenemos el 2.0 TDI EVO de 150 CV, una mecánica muy equilibrada en sus registros. Según la marca alemana, con este motor el Volkswagen Passat desarrolla un par máximo de 340 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h. En lo referente a sus consumos, declara un gasto medio de entre 4,7 y 5,6 litros/100 km.

VW Passat trasera

Esta versión de 150 CV podrá vincularse al cambio automático DSG de siete relaciones. En este caso, el par máximo aumenta a 360 Nm, la velocidad punta se fija en 220 km/h y establece un consumo de entre 4,9 y 5,8 litros/100 km.

Por último, los conductores más dinámicos no deben perder de vista el nuevo 2.0 TDI EVO de 200 CV como reemplazo de la anterior versión con 190 CV. Como buen tope de gama en diésel, se vinculará con la tracción total 4MOTION y la caja automática DSG con siete velocidades.

 


 

Volkswagen Passat