Volkswagen acaba de adelantar el diseño del ID.7 Tourer, la variante familiar de la berlina eléctrica Volkswagen ID.7 que, además, es asimismo el primer familiar eléctrico que presentan los de Wolfsburgo. Los modelos con este tipo de carrocería siempre han sido una constante en Volkswagen y, de hecho, los llevan produciendo desde hace más de 60 años bajo los apellidos Variant o Shooting Brake, como es el caso del Volkswagen Arteon.
En este sentido, los alemanes han escrito un nuevo capítulo en esta saga de modelos con el nuevo ID.7 Tourer. Como puedes ver, deriva directamente de la berlina ID.7, que ya destacó por sus formas extremadamente aerodinámicas y un Cx de 0,234. El objetivo no es otro que buscar la máxima eficiencia posible, y en el caso del ID.7 Tourer, se ha perseguido la misma meta. Así, dispone de un Cx de 0,242, que es casi idéntico al de su hermano, aunque destaca por su parte trasera más elevada y con más espacio. La unidad de pruebas sigue camuflada con un diseño especial con motivo del CES de Las Vegas celebrado a principios de año.
En el interior, hay espacio para hasta cinco ocupantes, y este familiar dispone de una capacidad de maletero de 545 litros. Esta se puede ampliar abatiendo la segunda fila de asientos, dando como resultado un total de 1.714 litros. Como en el ID.7, la variante Tourer se beneficia de un puesto de conducción totalmente renovado que, entre otras cosas, contará con head-up display con realidad aumentada de serie, una instrumentación digital y una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Prestaciones similares al Volkswagen ID.7
Como sucede en todos los modelos de la familia ID., el ID.7 Tourer emplea la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En este caso, su amplia distancia entre ejes permite un buen espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Mecánicamente, los alemanes no han ofrecido información al respecto. Aunque, teniendo en cuenta que el ID.7 ya se está comercializando en Europa, todo apunta a que compartirá las mismas especificaciones técnicas.
En el caso de la berlina cero emisiones, estamos hablando de una unidad eléctrica que produce una potencia de 286 CV (210 kW) y un par máximo de 550 Nm. Se trata del motor eléctrico más potente para un modelo ID. El ID.7 se ofrece con dos opciones de batería de 82 y 91 kWh, respectivamente, por lo que el familiar obtendría un rango de 615 o hasta 700 km.

El nuevo Volkswagen ID.7 Tourer se fabricará en la planta que la marca tienen en Emdem, al nordeste de Alemania. Se trata de la misma en la que también se fabrica el ID.7 estándar. Sobre su presentación oficial, la marca germana ha confirmado que se llevará a cabo en los próximos meses, con un desembarco en el mercado que se hará efectivo en algún momento de 2024.
