Tracción total

Volkswagen T-Roc R: la versión más deportiva ya tiene precio en España

25 Volkswagen T-Roc R: la versión más deportiva ya tiene precio en España
Fotos del Volkswagen T-Roc R
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Una estética muy sugerente y un potente motor de 300 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Estos son solo dos argumentos del nuevo Volkswagen T-Roc R, un modelo del que ahora te detallamos el equipamiento y precio en nuestro país.


El Vokswagen T-Roc se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en el mercado europeo, conquistando a los consumidores por un diseño muy original o sus amplias posibilidades mecánicas. Precisamente, este último aspecto se refuerza con la llegada de la versión deportiva R, una variante dispuesta a competir con rivales tan importantes como el Audi SQ2, BMW X2 M35i, Mini Countryman JCW e incluso el CUPRA Ateca.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Bajo el capó, el Vokswagen T-Roc R incorpora un bloque de gasolina turboalimentado 2.0 TSI, que rinde una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Motion, los registros son espectaculares. De hecho, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Por su parte, el consumo combinado se queda en 7,5 litros/100 km por el ciclo NEDC y 8,5 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Volkswagen T-Roc R motor

Como no podría ser de otra forma, el equipamiento del Volkswagen T-Roc R resulta muy completo. En su dotación ya cuenta con seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, Active Info Display, App Connect. asientos deportivos, climatizador bizona, control de aparcamiento, cristales oscurecidos, faros LED, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental blanca, inserciones decorativas «Piano Black», llantas de aleación de 18″, pedales en acero inoxidable cepillado, radio «Composition Media», retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, tapicería mixta de Alcántara y un volante multifunción exclusivo con levas de cambio.

En materia de seguridad, la variante más deportiva de la gama del Volkswagen T-Roc no decepciona en absoluto. Destaca el asistente de aviso de salida de carril, control de velocidad adaptativo ACC con sistema «Front Assist», detector de fatiga del conductor y la llamada de emergencia SOS.

Si te interesa la versión más prestacional y exclusiva de este modelo, tenemos buenas noticias para ti. La marca alemana ya ha fijado la tarifa para el mercado español: el Volkswagen T-Roc R 2.0 TSI 4Motion DSG7 300 CV tiene un precio de 47.050 euros.


 

Volkswagen T-Roc