Para realizar los servicios con sus modelos

Toyota se alía con Uber y Volkswagen con Gett

Victor Delgado
Victor Delgado
Cada uno de estos fabricantes ha firmado una alianza estratégica con una empresa diferente para que realicen sus servicios utilizando uno de sus modelos.


Los servicios de transporte privado alternativos al taxi cada vez están más asentados, y para seguir creciendo conjuntamente, dos de los más famosos, Uber y Gett, acaban de firmar sendas alianzas estratégicas con los fabricantes de automóviles Toyota y Volkswagen, respectivamente. Este hecho sucede tras la profesionalización de Uber y su vuelta a Madrid a finales del pasado mes de marzo después de que fuese prohibido en 2014.

De esta manera, la multinacional americana y el fabricante japonés han llegado a un acuerdo con el que suman sus fuerzas para abrir el mercado a nuevos países y se facilita la utilización de modelos Toyota y Lexus para el servicio que presta Uber. Asimismo, ambas empresas podrían colaborar también en el desarrollo de vehículos autónomos -con los que Uber ya ha comenzado a realizar pruebas en Pensilvania, Estados Unidos-. No obstante, las cantidades económicas no se han dado a conocer.

Paralelamente, Volkswagen está buscando nuevos modelos de negocio y ha invertido en este sector unos 270 millones de euros, y más concretamente en la compañía Gett -anteriormente GetTaxi-. Con una estrategia conjunta de fondo, ambas empresas buscan ampliar en un futuro los servicios de movilidad de Gett, actualmente presente en más de 60 ciudades. Según Volkswagen, la facturación gracias a este modelo de negocio crecerá exponencialmente hasta 2025. Tanto es así que en este mismo momento la mitad de los taxistas de Londres utilizan esta aplicación.