Prototipo eléctrico

Volkswagen I.D. Concept: filtrado su aspecto definitivo

7 Volkswagen I.D. Concept: filtrado su aspecto definitivo
Fotos del Volkswagen ID Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Te mostramos las primeras imágenes oficiales del novedoso prototipo eléctrico de Volkswagen, del que conoceremos todos los detalles en el Salón de París.


El Salón del Automóvil de París está a tan solo unas horas de abrir sus puertas, pero el fabricante alemán Volkswagen ya ha mostrado las primeras imágenes oficiales del que promete ser un modelo que revolucionará el sector de los vehículos eléctricos. Estamos hablando del Volkswagen I.D. Concept, un prototipo con una mecánica completamente eléctrica de 168 CV que se encuadraría en el segmento C, aunque cuando llegue -se espera para finales de la presente década- convivirá con la variante eléctrica del compacto estrella de la firma de Wolfsburgo, el e-Golf.

La base sobre la que se construirá el I.D. Concept será la nueva plataforma modular MEB, creada especialmente por el Grupo Volkswagen para sus futuros coches eléctricos. En cualquier caso, el espacio interior estaría cercano al del Volkswagen Passat, ubicado en el escalón inmediatamente superior de la gama. El diseño exterior está marcado, como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, por unas líneas muy aerodinámicas y futuristas -por ejemplo, sustituye los espejos retrovisores por cámaras ubicadas en las aletas-. Además, gozaría de un gran porcentaje de su carrocería acristalada, con un techo panorámico completamente de cristal y unas ventanillas bastante grandes.

Interior Volkswagen I.D. Concept

En conclusión, el I.D. Concept creará un nuevo lenguaje de diseño en Volkswagen, el cual se presupone que seguirán sus próximos coches eléctricos. Asimismo, también será una referencia por autonomía, ya que con una única carga podrá recorrer entre 400 y 600 km. Por último, la tecnología también será abundante en el I.D. Concept, pues cuenta con el sistema I.D. Pilot -el futuro de la conducción autónoma de Volkswagen- y con un servicio de paquetería propio denominado Delivery Service, que podrá recibir paquetes si el destinatario no se encuentra en su casa.

Trasera Volkswagen I.D. Concept