Desde 37.000 euros 

Nuevo Jaguar XE: Primera prueba

17.02.2015 | 18:02
Nuevo Jaguar XE: Primera prueba
Nuevo Jaguar XE: Primera prueba
Nuevo Jaguar XE: Primera prueba

Jaguar accede al segmento de las berlinas medias premium con el atractivo XE, un modelo cuya carta de presentación es que en la construcción de su chasis y carrocería se ha utilizado un 75% de aluminio. Ya está a la venta.

Fue en 2001: Jaguar intentó acceder al exigente segmento de las berlinas medias premium con el X-Type, un modelo basado en el Ford Mondeo que no resultó lo suficientemente bueno como para convertirse en un orgullo para Jaguar. Ahora, el XE estrena una nueva plataforma y sí parece contar con muchas aptitudes para convertirse en un problema para Audi, BMW y Mercedes. El nuevo modelo mide 4,67 metros de largo y estrena una nueva plataforma modular muy ligera: el chasis sólo pesa 250 kg.

Respecto a sus motores, de inicio se vende asociado a tres motores de gasolina y a dos diésel. Los primeros están formados por un bloque 2.0 turbo con 200 o 240 CV de potencia y por un propulsor 3.0 V6 de 340 CV que corresponde a la variante deportiva ´S´. En cuanto a los diésel, un mismo bloque 2.0 turbodiésel, totalmente nuevo y de fabricación propia de Jaguar, se ofrece con dos niveles de potencia: 163 y 180 CV, destacando el bajísimo consumo medio homologado del primero de ellos: 3,8 l/100 km. Respecto a las cajas de cambio, es manual de seis marchas en la versión menos potente, dejando la automática de 8 velocidades como parte del equipamiento de serie de todos los gasolina y como equipamiento opcional en el diésel de 180 CV.
 

Jaguar XE 2015El habitáculo tiene un buen nivel de calidad de materiales, el salpicadero está recubierto de piel, hay una pantalla de 8" que viene de serie y, en cuanto a la habitabilidad, es razonable para cuatro ocupantes, aunque podría mejorar la altura disponible en las plazas traseras. Hay cinco acabados distintos: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y ´S´. En el aspecto negativo está el maletero, que ofrece unos discretos 450 litros de capacidad y cuyas formas, además, no son demasiado aprovechables.

La parte de la conectividad está mucho mejor resuelta, pues el dispositivo opcional InControl Apps permite conectar un smartphone para utilizar algunas de sus aplicaciones, además de establecer un control remoto con el dispositivo móvil para controlar elementos como la calefacción o la alarma desde el propio smartphone. También dispone de red Wi-Fi opcional.

En marcha, el Jaguar XE combina la deportividad de un BMW Serie 3 y la maximización del confort por la que se caracteriza el nuevo Mercedes Clase C. Es un coche que mantiene un buen aplomo, que muestra una razonable agilidad en curva y que te ofrece una dirección rápida, precisa y de buen tacto. El motor de la unidad probada, que fue el diésel de 180 CV, dispone de bastante fuerza desde unas 1.800 rpm y estira con contundencia obteniendo buenos registros de aceleración pues, por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Todo ello acompañado de un nivel de ruido asumible a pesar de que el XE que probamos no era el definitivo, sino una preserie. Además, su consumo es bastante contenido: en la práctica, gastó unos 6 l/100 km.

Con todo, el XE es todo un problema para sus rivales alemanes porque ha demostrado que Jaguar es capaz de, al menos, igualar sus productos en muchos aspectos, algo que hacía mucho tiempo que se le resistía a tantos fabricantes. Jaguar ya admite pedidos de su XE desde 37.000 euros y las entregas se procederán a llevar a cabo en el mes de mayo.

Fotos del Jaguar XE 2015

Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015
Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015
JAguar XE 2015Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015Jaguar XE 2015 motor 3.0 V6

Vídeo del Jaguar XE 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XE Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal