Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi R8 Con motor V10 de 540 CV

Salón de Nueva York 2016: Audi R8 Spyder

Comentar Publicado el lunes 28 de marzo de 2016
Salón de Nueva York 2016: Audi R8 Spyder

Audi ha mostrado en el Salón de Nueva York uno de los más impresionantes coches del evento: la versión Spyder del R8, con un techo de lona y motor V10 de 540 CV.

El presente Salón del Automóvil de Nueva York está siendo muy prolífico en lo que a presentaciones de descapotables se refiere. El último en ser mostrado ha sido la variante con techo de lona del súper deportivo Audi R8, cuyo motor se sitúa en posición central y desarrolla 540 CV y 540 Nm de par motor máximo a partir de un bloque gasolina V10 de 5.2 litros heredado de Lamborghini. Si estás interesado en él, sus precios aún se desconocen, pero la preventa comenzará este verano y la entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este año.

Audi R8 Spyder: Motor y rendimiento

Como comentábamos, su motor es un 5.2 de 10 cilindros en V que eroga 540 CV y 540 Nm a 6.500 rpm. Con él, este Audi R8 Spyder alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, aunque lo realmente llamativo es que el 0 a 200 km/h lo completa en 11,8 segundos. La velocidad punta de este descapotable está cifrada en 318 km/h, y no se descarta para un futuro próximo una variante de 610 CV que mejore todavía más sus cifras prestacionales.

Con el fin de ser más eficiente, el Audi R8 Spyder utiliza sistema de desconexión de cilindros, modo vela e inyección dual, tecnologías que permiten homologar un consumo medio de 11,7l/100km. La transmisión que instala es una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones, la cual transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante una tracción Quattro que incluye un autoblocante mecánico en las ruedas traseras.

El rendimiento deportivo de este R8 Spyder se ve mejorado con unos frenos con pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras, los cuales ven modificado su comportamiento en función del modo de conducción escogido por el piloto -Comfort, Auto, Dynamic e Individual-. Además, también influyen sobre la dirección, el acelerador, la amortiguación y la caja de cambios.


Audi R8 Spyder: Diseño

En cuanto a su diseño, las medidas son exactamente iguales a las de la versión coupé -solamente crece 5 mm con la capota de lona desplegada-, y aunque sea 14 mm más corto y 1,94 más ancho que su predecesor, la rigidez de su bastidor se incrementa en un 50% frente a éste. Por su parte, la capota tiene un accionamiento automático que tarda en completarse 20 segundos, pudiendo hacerse circulando hasta a una velocidad de 50 km/h.

Por último, los refuerzos que Audi ha necesitado añadir con motivo de la falta de techo han aumentado el peso con respecto al coupé en 17 kg; no obstante, sigue siendo 133 kg más ligero que el anterior R8 Spyder, con un total de 1.612 kg.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi R8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS