Citroën C4 o Toyota C-HR, ¿qué SUV es mejor para alguien con problemas de espalda? - Autofácil
Connect with us

Buscar

citroen c4

C4

Citroën C4 o Toyota C-HR, ¿qué SUV es mejor para alguien con problemas de espalda?

Nuestro lector pretende sustituir su veterano Peugeot 406 por un SUV, pero necesita que cumpla ciertos requisitos, ya que tiene una lesión en la espalda.

Tras más de 20 años conmigo, ha llegado la hora de sustituir mi veterano Peugeot 406 2.0 HDI de 90 CV. Aunque me gustan las berlinas, sufro desde hace unos años una dolencia en la parte baja de la espalda que me hace muy molesto agacharme a la hora de entrar en el coche, por eso he decidido adquirir un SUV.

Tengo un presupuesto de 30.000 euros y me gustan especialmente el Citroën C4 y el Toyota CH-R. Teniendo en cuenta todo lo anterior y que voy a recorrer unos 10.000 kilómetros al año, por carreteras convencionales y autopista. ¿Me interesaría el motor híbrido del Toyota para ahorrar o es mejor el gasolina de 130 CV del Citroën? J.A., Ciudad Real.

Toyota C-HR 125 Advance

Toyota CH-R
  • Precio: 29.050 euros
  • Potencia: 122 CV
  • Consumo medio: 4,9 L/100 km
  • Maletero: 377 Litros

El Toyota C-HR cuenta con un motor híbrido de 122 CV que resulta brillante por consumo y agrado de utilización en ciudad, ya que es capaz de desplazarse en modo eléctrico sin consumir combustible ni generar emisiones contaminantes.

Sin embargo, pierde esa ‘ventaja’ cuando se circula en carretera, donde su caja de cambio automática tiende a revolucionar bastante la mecánica de gasolina, volviéndose algo ruidosa y gastando más que el Citroën.

Nuestra elección: Citroën C4 PureTech 130 S&S Shine

citroen 2021 12 g e1671455926635
  • Precio: 28.090 euros
  • Potencia: 131 CV
  • Consumo medio: 5,8 L/100 km
  • Maletero: 380 L


En este caso creemos que el Citroën C4 PureTech 130 S&S Shine es el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. En primer lugar porque tanto la suspensión como sus asientos son algo más cómodos que los del Toyota, un detalle a tener en cuenta dado tus problemas de espalda.

En cuanto al motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, es algo más rápido que el del modelo japonés, mientras que su caja de cambios EAT8 tiene un funcionamiento más convincente cuando se circula por vías rápidas. Por otro lado, por consumo medio es una de las mecánicas gasolina de su potencia que menos consume en carretera: 4,9 L/100 km.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.

Coches de Ocasión

Con una nueva generación en el horizonte, el MG ZS actual es buena opción... también como vehículo de ocasión.