Tras más de 20 años conmigo, ha llegado la hora de sustituir mi veterano Peugeot 406 2.0 HDI de 90 CV. Aunque me gustan las berlinas, sufro desde hace unos años una dolencia en la parte baja de la espalda que me hace muy molesto agacharme a la hora de entrar en el coche, por eso he decidido adquirir un SUV.
Tengo un presupuesto de 30.000 euros y me gustan especialmente el Citroën C4 y el Toyota CH-R. Teniendo en cuenta todo lo anterior y que voy a recorrer unos 10.000 kilómetros al año, por carreteras convencionales y autopista. ¿Me interesaría el motor híbrido del Toyota para ahorrar o es mejor el gasolina de 130 CV del Citroën? J.A., Ciudad Real.
Toyota C-HR 125 Advance
- Precio: 29.050 euros
- Potencia: 122 CV
- Consumo medio: 4,9 L/100 km
- Maletero: 377 Litros
El Toyota C-HR cuenta con un motor híbrido de 122 CV que resulta brillante por consumo y agrado de utilización en ciudad, ya que es capaz de desplazarse en modo eléctrico sin consumir combustible ni generar emisiones contaminantes.
Sin embargo, pierde esa ‘ventaja’ cuando se circula en carretera, donde su caja de cambio automática tiende a revolucionar bastante la mecánica de gasolina, volviéndose algo ruidosa y gastando más que el Citroën.
Nuestra elección: Citroën C4 PureTech 130 S&S Shine
- Precio: 28.090 euros
- Potencia: 131 CV
- Consumo medio: 5,8 L/100 km
- Maletero: 380 L
En este caso creemos que el Citroën C4 PureTech 130 S&S Shine es el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. En primer lugar porque tanto la suspensión como sus asientos son algo más cómodos que los del Toyota, un detalle a tener en cuenta dado tus problemas de espalda.
En cuanto al motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, es algo más rápido que el del modelo japonés, mientras que su caja de cambios EAT8 tiene un funcionamiento más convincente cuando se circula por vías rápidas. Por otro lado, por consumo medio es una de las mecánicas gasolina de su potencia que menos consume en carretera: 4,9 L/100 km.