Citroën C4 o Toyota C-HR, ¿qué SUV es mejor para alguien con problemas de espalda? - Autofácil
Connect with us

Buscar

citroen c4

C4

Citroën C4 o Toyota C-HR, ¿qué SUV es mejor para alguien con problemas de espalda?

Nuestro lector pretende sustituir su veterano Peugeot 406 por un SUV, pero necesita que cumpla ciertos requisitos, ya que tiene una lesión en la espalda.

Tras más de 20 años conmigo, ha llegado la hora de sustituir mi veterano Peugeot 406 2.0 HDI de 90 CV. Aunque me gustan las berlinas, sufro desde hace unos años una dolencia en la parte baja de la espalda que me hace muy molesto agacharme a la hora de entrar en el coche, por eso he decidido adquirir un SUV.

Tengo un presupuesto de 30.000 euros y me gustan especialmente el Citroën C4 y el Toyota CH-R. Teniendo en cuenta todo lo anterior y que voy a recorrer unos 10.000 kilómetros al año, por carreteras convencionales y autopista. ¿Me interesaría el motor híbrido del Toyota para ahorrar o es mejor el gasolina de 130 CV del Citroën? J.A., Ciudad Real.

Toyota C-HR 125 Advance

Toyota CH-R
  • Precio: 29.050 euros
  • Potencia: 122 CV
  • Consumo medio: 4,9 L/100 km
  • Maletero: 377 Litros

El Toyota C-HR cuenta con un motor híbrido de 122 CV que resulta brillante por consumo y agrado de utilización en ciudad, ya que es capaz de desplazarse en modo eléctrico sin consumir combustible ni generar emisiones contaminantes.

Sin embargo, pierde esa ‘ventaja’ cuando se circula en carretera, donde su caja de cambio automática tiende a revolucionar bastante la mecánica de gasolina, volviéndose algo ruidosa y gastando más que el Citroën.

Nuestra elección: Citroën C4 PureTech 130 S&S Shine

citroen 2021 12 g e1671455926635
  • Precio: 28.090 euros
  • Potencia: 131 CV
  • Consumo medio: 5,8 L/100 km
  • Maletero: 380 L


En este caso creemos que el Citroën C4 PureTech 130 S&S Shine es el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. En primer lugar porque tanto la suspensión como sus asientos son algo más cómodos que los del Toyota, un detalle a tener en cuenta dado tus problemas de espalda.

En cuanto al motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, es algo más rápido que el del modelo japonés, mientras que su caja de cambios EAT8 tiene un funcionamiento más convincente cuando se circula por vías rápidas. Por otro lado, por consumo medio es una de las mecánicas gasolina de su potencia que menos consume en carretera: 4,9 L/100 km.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...