Con acabado Iconic.

¿Un Dacia Duster Turbo de 170 CV? Si, bajo la marca Renault

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En el mercado europeo, el Dacia Duster 2022 ofrece el propulsor 1.3 TCe de 150 CV como su máximo exponente. Sin embargo, en otros países, arranca la comercialización del potente TCe de 170 CV y el cambio automático secuencial 8-CVT.

El Dacia Duster sigue proporcionándonos importantes noticias. Tras contarte la supresión de un motor gasolina en España -y en ciertos lugares de Europa-, ahora te informamos de otra novedad mecánica. Como bien sabes, este SUV es uno de los más exitosos entre sus competidores, y eso que debe medirse al Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Peugeot 2008 o el Suzuki Vitara.

Renault Duster Turbo interior

Para atraer a los compradores brasileños, este SUV estrena un propulsor de lo más atractivo, aunque allí lo hace bajo la marca Renault. De esta manera, nace el Renault Duster 1.3 TCe con nada menos que 170 CV de potencia, una opción con ciertos tintes deportivos que hará las delicias del público más exigente. Este fantástico motor de cuatro cilindros se vincula a una caja automática CVT -con ocho marchas simuladas- para mejorar las sensaciones de conducción.

Cabe destacar que los 170 CV se consiguen con etanol, ya que la potencia con gasolina se sitúa en 162 CV. Según las cifras oficiales, esta variante homologa 27,5 Kgm de par -270 Nm- entre 1.600 y 3.750 r.p.m., acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Aunque su aerodinámica no lo pone fácil, el peso resulta contenido: 1.353 kg.

Renault Duster iconic trasera

En este momento, es probable que te cuestiones su “apetito” a la hora de pasar por el surtidor. Pues bien, el fabricante declara 7,7 km/l en uso urbano y 8,4 km/l en carretera -con etanol-. Si emplea gasolina, las cifras alcanzan 10,8 km/l en recorridos por ciudad y 11,5 km/l fuera de la urbe.

El Renault Duster 1.3 TCe 8-CVT de 170 CV ya está a la venta en Brasil con el acabado tope de gama Iconic. En su dotación incluye doble airbag frontal, ESP, Bluetooth, cámara multivisión, climatizador, detector de ángulo muerto, equipo de audio con seis altavoces y USB, faros antiniebla, llantas de aleación de 17”, sensor de aparcamiento posterior, sistema multimedia con pantalla de 8” y compatibilidad Android/Apple y tarjeta manos libres.

Por último, ya solo queda conocer el último factor importante: su precio. El público brasileño puede acceder al nuevo Renault Duster 1.3 TCe Iconic 8-CVT X-Tronic 2022 de 170 CV por 135.590 R$, lo que supone unos 22.700 euros al cambio.

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