Selección EVO

Cómo es una microturbina por dentro

Para ilustrar cómo sería un hipotético ampliador de autonomía accionado por una turbina vamos a utilizar dos ejemplos: una turbina centrífuga de generación estacionaria Capstone C30 –de 30 kW– y una turbina axial Blandon Microturbine.

La microturbina ataca de nuevo

Propulsar un coche mediante una turbina ha sido un sueño que la ingeniería ha perseguido desde que los primeros y primitivos ejemplares de estos dispositivos comenzaran a montarse en aviones comerciales y de combate. Y con la llegada de los ampliadores de autonomía, ese sueño podría, por fin, convertirse en realidad.

La técnica del Toyota GR Supra

Escucharás en muchos sitios que el Toyota GR Supra es un BMW Z4 con otra carrocería. Bien, la realidad es que ese comentario no es del todo preciso, así que aquí vamos a detallarte cómo es cada elemento y de dónde procede. 1. Suspensión Esta es la parte del GR Supra en la que más

Audi e-tron: así es su tecnología

El Audi e-tron quattro está basado en el kit modular MLB Evo del Grupo Volkswagen. Se trata de una excelente plataforma para modelos de motor longitudinal, pero no tan eficiente a la hora de crear un eléctrico. El resultado es que el e-tron adolece de cierto sobrepeso y un aprovechamiento del espacio mejorable. Rivales con

Así te espía tu coche

Con la incorporación de cajas de servicios telemáticos y navegadores con información del tráfico en tiempo real, el Big Data ha llegado al automóvil. La cuestión no es negarte a ceder tus datos, sino exigir a cambio de ellos una compensación adecuada. Dices «Hola, Mercedes» y, de inmediato, te responde una voz femenina… «¿cómo puedo


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