Hyundai cumple 30 años en España… y lo celebra con unas ediciones especiales ¡muy equipadas!

Javier Arús
Javier Arús
Desde su llegada al mercado nacional en 1992, Hyundai ha comercializado más de un millón de vehículos en España.

Hyundai ha vendido en estos 30 años más de un millón de coches en España (1.084.091), unos datos inimaginables cuando la marca comenzó su modesta andadura en España en 1992, año en el que vendió apenas 1.772 vehículos.

Desde su llegada al mercado español en 1992, la firma de origen coreano ha experimentado una gran evolución para situarse como una de las marcas más elegidas por todo tipo de clientes. De hecho en los últimos años Hyundai ha sido capaz de seguir creciendo de manera constante en cuota de mercado, hasta alcanzar el 7,5% entre enero y septiembre de este año gracias a las más de 45.000 matriculaciones registradas en dicho periodo.

Gama Hyundai 30 aniversario edited
Gama Hyundai edición especial 30 aniversario

Como consecuencia de esta sobresaliente evolución, Hyundai Motor España espera cerrar el ejercicio 2022 en el entorno de las 60.000 matriculaciones, con una cuota de mercado récord del 7,3%. Para encontrar mejores cifras hay que remontarse a 2018 (64.881 unidades vendidas) y 2019 (62.823), cuando se matriculaban en España alrededor de 1,3 millones de coches al año (2022 cerrará muy por debajo de las 900.000 operaciones).

El Hyundai Tucson es un pilar fundamental

La mayor contribución a este hito proviene del Hyundai Tucson, que en estos 30 años ha conquistado a un total de 200.376 clientes, tanto en su denominación actual como en la anterior (ix35). Además, el SUV compacto de la marca avanza a pasos agigantados en el presente ejercicio para convertirse en el primer modelo de la compañía en coronarse como el coche más vendido del año. Y lo hace después de liderar el mercado con una gran superioridad en lo que va de ejercicio: entre enero y septiembre el Tucson ha firmado un total de 17.119 operaciones, 2.326 más que su inmediato perseguidor.

hyundai nuevo tucson 1220 05

En estos 30 años, también muy importante ha sido la aportación del Hyundai i30, segundo coche más vendido por la marca en España, con 134.942 matriculaciones. A continuación, se encuentra todo un clásico, el Hyundai Accent; del primer gran impulsor de la marca en el mercado español se vendieron 111.561 unidades durante toda su vida comercial. La buena acogida de modelos actuales como el i20 y el Kona también han ayudado de manera determinante a superar esa barrera del millón de matriculaciones.

Claves del éxito

Una de las prioridades de Hyundai desde sus inicios ha sido desarrollar una estrategia que pone al cliente en el centro de todas sus operaciones. El paquete de servicios Compromiso Hyundai es una buena muestra de esta política. En virtud de este compromiso, los clientes de Hyundai pueden disfrutar de cuotas flexibles a su medida, financiación al 0% en operaciones de posventa, cinco años de garantía con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera, cinco años de garantía en recambios originales, cinco años de garantía en pintura y 12 años de cobertura anticorrosión.

Hyundai_i30_N_line_30_Aniversario

Pero no sólo eso, ya que la firma coreana ofrece también los beneficios del Compromiso de Devolución Hyundai, que garantiza la plena satisfacción del cliente con la compra de su vehículo. Y es que cualquier comprador puede devolver su coche si no está satisfecho con él antes de los 30 días de su matriculación y si presenta menos de 2.000 kilómetros. Este compromiso de devolución se puede ampliar hasta un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Además, si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario y éste cancelará el préstamo sin ningún coste.

Asimismo, Hyundai se ha adaptado a la evolución de la sociedad española en materia de movilidad y formas de adquisición de vehículos. Así, además del canal de venta tradicional, la marca ha desarrollado un amplio programa de renting a empresas y particulares, así como un concepto innovador como es Mocean Suscripción, que permite al usuario suscribirse a un coche de la marca por un precio cerrado por horas, días, semanas o meses, según lo necesite.

Hyundai Ioniq 5 coche del año de los lectores

Esta visión centrada en la atención al cliente ha supuesto para Hyundai Motor España un reconocimiento social generalizado y, además, conseguir en 2021 el premio a la “Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente” (certamen organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente). Este galardón puso en valor el esfuerzo de la marca y su red de concesionarios en su labor diaria de implicación y excelencia en este campo.

Modelos con acabado 30 aniversario para celebrarlo

Con motivo de su 30º aniversario en España, Hyundai ha creado cinco ediciones especiales basadas en el acabado deportivo N Line para ofrecer a los clientes españoles modelos altamente equipados y con aspecto racing a partir de los Hyundai i10, i20, i30, Kona y Tucson.

El i10 N Line 30 Aniversario, disponible con motor 1.2 MPi de 85 CV, incorpora volante, pomo de cambio de marchas y pedales N Line, detalles interiores en rojo/negro, llantas exclusivas de 16 pulgadas, salidas de escape deportivas y una parrilla delantera exclusiva N Line. Se ofrece en nueve colores de carrocería: Polar White, Sleek Silver, Aurora Grey, Elemental Brass, Phantom Black, Dragon Red, Mangrove Green, Aqua Turquoise e Intense Blue.

tucson

Por su parte, el i20 N Line 30 Aniversario, desarrollado sobre la base del mismo motor 1.2 MPi de 85 CV, añade asientos N Line, llantas exclusivas N Line de 17 pulgadas, salidas de escape deportivas y parrilla delantera N Line. Un cuadro digital de 10,25 pulgadas, el volante y el pomo específicos, los pedales metálicos y el diseño exterior N Line con taloneras y logotipos específicos cierran el conjunto. En este caso, son diez los colores disponibles: Sleek Silver, Mangrove Green, Polar White, Atlas White, Aurora Grey, Elemental Brass, Aqua Turquoise, Dragon Red, Phantom Black e Intense Blue.

Hyundai i20 2022

El i30 también cuenta con su edición N Line 30 Aniversario. Está disponible en las carrocerías de cinco puertas, Fastback y Wagon, y bajo su capó se encuentra el motor turbo de gasolina 1.0 TGDi de 120 CV. El interior N Line en negro con asientos de tela y costuras en rojo se complementa con un diseño exterior N Line con paragolpes específicos, un volante N Line, detalles interiores en rojo/negro, salidas de escape deportivas y el anagrama N Line en la carrocería y la parrilla delantera. Las llantas N Line son de 17 pulgadas y hasta 11 colores de exterior se ofrecen en este modelo: Dark Teal, Phantom Black, Silver Grey, Dark Knight, Amazon Grey, Sunset Red, Shadow Grey, Silky Bronze, Serenity White, Engine Red y Atlas White.

hyundai nuevo hyundai i30 08

El acceso a la gama SUV se realiza con el Hyundai Kona N Line 30 Aniversario, también con motor 1.0 TGDi de 120 CV. Las llantas N Line son de 18 pulgadas, mientras que mantiene el volante N Line, los detalles interiores en color rojo y negro, las salidas de escape deportivas, el anagrama N Line en la parrilla y la carrocería, el interior N Line en negro con asientos de tela y costuras en rojo y el paragolpes específico de la serie. Diez son los colores que se ofrecen para la carrocería: Cyber Gray, Atlas White, Ignite Red, Dark Knight, Jungle Green, Pulse Red, Phanton Black, Galaxy Gray, Surfy Blue y Dive Blue.

Hyundai Kona

La serie especial se cierra con el Tucson N Line 30 Aniversario, que ofrece un plus tanto de prestaciones como de apariencia deportiva. Y es que, además de equipar un motor 1.6 TGDi de 150 CV, este modelo incorpora llantas N Line de 19 pulgadas, navegador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, panel de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, asientos delanteros calefactados, interior N Line en negro con asientos de cuero/Alcantara y costuras en rojo, diseño exterior N Line con paragolpes específico, volante N Line, asientos N Line y anagramas N Line. La paleta cromática se compone de ocho colores: Shimmering Silver, Shadow Grey, Atlas White, Dark Knight Gray, Engine Red, Sunset Red, Serenity White y Phantom Black.

hyundai tucson NLine 3