Rival del Cupra Formentor

Nuevo Kia XCeed 2022: te presentamos la versión turbo… de 150 CV

Kia Xceed
Nuevo Kia XCeed 2022: te presentamos la versión turbo… de 150 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Kia XCeed quiere aumentar su popularidad fuera de nuestro entorno. De esta manera, la firma coreana comercializa este interesante crossover en otros mercados e incluye el motor T-GDI de 150 CV. 

Hace unas semanas, desde Autofácil te presentamos el Kia XCeed Black Edition 2022, una versión absolutamente espectacular por diseño, tecnología y equipamiento. Además, meses atrás te mostramos la variante T-GDI GLP con 117 CV, una opción de lo más interesante a nivel económico y medioambiental. Y es que este crossover da lo máximo posible para enfrentarse al Cupra Formentor, Mazda CX-30… o el renovado Ford Focus Active 2022

Como bien sabes, el Kia XCeed ha sido toda una revelación por su buen rendimiento comercial, y es capaz de complementar tanto al Kia Ceed convencional como al nuevo Kia Sportage 2022. Pero en Kia no se conforman con los mercados tradicionales, y ofrecen el XCeed en otros lugares para incrementar aún más sus registros. 

Kia Xceed autofacil

Es el caso de Rusia, donde encontramos un Kia XCeed muy especial. Probablemente, la versión más potente no te sorprenda; incorpora el propulsor gasolina 1.6 T-GDI de 200 CV con la caja de cambios automática de doble embrague DCT con siete relaciones. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 265 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza 220 km/h; el consumo homologado es de 7,1 litros/100 km. 

Aunque el Kia XCeed 1.6 T-GDI ofrece un buen nivel para satisfacer a los conductores con cierto espíritu deportivo, lo que más nos llama la atención es la versión 1.5 T-GDI de 150 CV. En nuestro país, esta variante no se encuentra disponible, ya que la marca comercializa el de 160 CV con el sistema de hibridación suave MHEV

En cualquier caso, el Kia XCeed 1.5 T-GDI de 150 CV se muestra muy equilibrado en todos los aspectos. Vinculado a la caja DCT de siete marchas, transmite sus 253 Nm de par máximo al eje delantero, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos y llega hasta 208 km/h; por su parte, el gasto combinado se sitúa en 5,9 litros/100 km. 

El Kia XCeed 2022 se pone a disposición de los compradores rusos en diversos niveles de acabado: Luxe, Prestige, Premium y Premium+. Los más avanzados equipan un cuadro de instrumentos Supervision de 12,3”, un amplio dispositivo de asistentes a la conducción y el sistema multimedia con pantalla de 10,25” compatible con Android y Apple. 

Kia Xceed trasera

 

Kia XCeed

0 Comentarios