Dos cajas de cambio

El Kia XCeed 2022 desafía a los premium con un acabado espectacular

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
A medio camino entre un compacto tradicional y un SUV; así es el Kia XCeed. Si te gusta este crossover, no puedes perder de vista la exclusiva terminación que te presentamos hoy. Y ojo, porque su dotación de serie resulta abundante. 

Muchos pensarán que Kia se complicó la vida creando el XCeed en vez de hacer un Ceed convencional con `cuatro plásticos´ para dotarle de un look más aventurero. Sin embargo, optar un modelo con personalidad propia ha dado sus frutos, al menos si nos fijamos en los resultados comerciales. Y es que hay que reconocer que algunos usuarios prefieren algo diferente al segmento C convencional sin llegar al tamaño de los SUV. En cualquier caso, se sitúa como un rival del Cupra Formentor -en sus versiones más sencillas-, el renovado Ford Focus Active o el Subaru XV -aunque este último siempre tiene tracción 4×4-. 

Viendo estos competidores, ¿qué ocurre con los rivales premium? Pues bien, aunque el Kia XCeed tiene un enfoque generalista, la marca no se olvida del lujo y la exclusividad; por ello, lanza la terminación Black Edition, que se distingue por los detalles en negro brillante, unas sensacionales llantas de aleación oscuras de hasta 19 pulgadas o el techo panorámico eléctrico. 

Ya en el interior encontramos unos asientos deportivos calefactables, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, equipo de audio JBL Premium, navegador con pantalla de 10,25” y compatibilidad Android/Apple, tapizado especial de ante con costuras grises, el techo en negro o un volante térmico exclusivo. 

Precios con descuento y fichas técnicas del Kia XCeed

Kia Xceed Black Edition

En materia de equipamiento tampoco faltan seis airbags, ESP con Hill Holder, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, asistente de carril activo, Bluetooth, climatizador bizona, comandos vocales, control y limitador de velocidad, espejo fotosensible, faros LED, frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, portón trasero inteligente, radio digital DAB+ con USB y retrovisores plegables eléctricamente.  

El Kia XCeed Black Edition 2022 dispone de tres mecánicas gasolina. En primer lugar tenemos dos versiones manuales -1.0 T-GDi de 120 CV y 1.5 TGDi de 160 CV-, aunque este último puede incorporar la caja DCT7 con un sistema de hibridación suave MHEV en opción. Además, está presente el potente 1.6 T-GDi de 204 CV con el cambio automático de doble embargue y siete relaciones. 

Por el momento, sabemos que el Kia XCeed se ofrece en el mercado holandés por un precio de 33.495 euros para el tres cilindros, 35.495 euros en el Kia XCeed 1.5 TGDi (o 37.495 € en DCT MHEV) y alcanza 40.295 euros para la variante de 204 CV. 

 

Kia XCeed

Kia XCeed