Los expertos de Autofácil y los expertos en asistencia en carretera suman conocimientos para darte esta serie de consejos de mantenimiento para que tu automóvil supere los rigores invernales sin darte sustos.
No deberías estirar el cambio de correa de distribución, pero la realidad es que por pasarse algunos kilómetros más de la cuenta, no debería suceder nada. El caso es, ¿cuántos?
¿Cada cuánto hay que cambiar los amortiguadores del coche? Por desgracia para tu bolsillo, lo correcto es hacerlo mucho antes de lo que suele ser habitual.
El uso prolongado de un coche o el estilo de manejo son los principales factores de desgaste de piezas, que necesitan ser reemplazadas para mantener el buen funcionamiento del coche y garantizar la seguridad en la carretera, así como el cumplimiento de la normativa
Aunque no lo parezca, el combustible en tu depósito está en constante evolución. Su degradación puede afectar tanto a su rendimiento como a la salud de tu motor.
Cuando planeamos unas vacaciones, lo último que queremos es que un imprevisto con el coche arruine el viaje. Antes de salir, asegúrate de realizar estas comprobaciones clave para evitar sorpresas desagradables.
Los expertos recomiendan revisar la presión de los neumáticos… una vez al mes. Y, con suerte, tú lo harás cada vez que te vayas de vacaciones o realices un largo viaje. ¿Qué riesgos estás corriendo?