Lamborghini Urus 2022: probamos el SUV más bestia
El Lamborghini Urus es el súper SUV por antonomasia, un artilugio desmesurado capaz de transmitir sensaciones únicas.
El Lamborghini Urus es el súper SUV por antonomasia, un artilugio desmesurado capaz de transmitir sensaciones únicas.
El nuevo Lamborghini Urus EVO se encuentra en plena fase de pruebas en clima frío. Así lo demuestran las primeras imágenes de uno de los prototipos del SUV deportivo de la marca italiana rodando en el norte de Suecia.
El fabricante con sede en Sant’Agata Bolognese ha conseguido este hito tan solo dos años después de haber presentado su SUV de altas prestaciones: el Lamborghini Urus.
Entre los SUVS más potentes del mercado hay motores V8, W12, mild hybrids, PHEVs y hasta eléctricos puros. Jeep, Porsche, Lamborghini, Bentley, BMW, Mercedes y Tesla proponen siete fórmulas diferentes para fundir el cronómetro a bordo de un gigantesco 4×4.
El Lamborghini Urus ST-X es la versión de competición del SUV transalpino, mientras que el Squadra Corse representa el próximo hipercoche de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese, con hasta 830 CV y con una fecha de salida prevista para 2020.
El Lamborghini Urus ha pasado por las manos del especialista ABT Sportsline para incrementar su potencia hasta los 720 CV y transformar su diseño exterior a base de nuevos componentes que le permiten mejorar su rendimiento aerodinámico. Todo el mundo estará de acuerdo en que el Lamborghini Urus es uno de los SUV más bestias
En los últimos meses, varios fabricantes han lanzado SUV de alto rendimiento que no tienen nada que envidiar a los deportivos, al menos en lo que a aceleración se refiere. Hemos seleccionado cinco modelos que completan el 0 a 100 km/h en tiempo récord. Hace poco tiempo, nadie hubiera pensado que un SUV podría acelerar
Lamborghini creará una copa monomarca con el Lamborghini Urus como protagonista. El prototipo Urus ST-X Concept adelanta el diseño y las especificaciones del modelo que se usará para esta competición a partir de 2020, cuando dé comienzo en los circuitos de Europa y Oriente Medio.
De superdeportivos de motor central… a esto. ¿Habrá conseguido Laborghini lo imposible al crear un SUV que no tire por tierra todo lo que la marca representa?
Lamborghini ha rodado en un vídeo promocional de un Urus camuflado rodando en circuito? ¡en el que se puede ver su frontal al desnudo!