El vehículo de combustible alternativo más vendido

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Victor Delgado
Victor Delgado
Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más vendido en 2015 en nuestro país.


Cada vez más, los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos tienen una cuota de mercado más importante en nuestro país. De hecho, solamente teniendo en cuenta el año pasado, las matriculaciones de híbridos e híbridos enchufables crecieron en un 52,5% con respecto a 2014. Esto demuestra el compromiso que hay en España por parte de los potenciales compradores para con los automóviles propulsados por combustibles alternativos a la gasolina o el diésel.

Entre todos los híbridos enchufables, el más vendido en 2015 fue el Mitsubishi Outlander PHEV, que consiguió entregar 389 unidades en nuestro país. De esta manera, sus matriculaciones aumentaron en un 86% comparado con el año anterior, lo que supone casi el doble de ventas de este SUV híbrido enchufable japonés. En este sentido, el modelo nipón superó a rivales de la talla del Audi A3 Sportback e-Tron -que quedó segundo- y del Volkswagen Golf GTE -tercero en el ranking-.Interior Mitsubishi Outlander PHEV

La consecución de estos números tan buenos ha sido credencial suficiente para hacerse con el Premio Estrella Luike al vehículo híbrido enchufable más vendido en España en 2015, galardón que le fue entregado en el Salón del Automóvil de Madrid. Este coche, cuyos dos motores eléctricos combinados con el de gasolina le otorgan 203 CV de potencia, tiene una autonomía en modo eléctrico de 51 km gracias a una batería de 12 kWh de capacidad.

Trasera Mitsubishi Outlander PHEV

 

Mitsubishi Outlander