Todos los motores de Peugeot adaptados a la Euro6

Parecía que no iba a llegar, pero lo ha hecho. En 2015 es cuando entra en vigor la nueva normativa de emisiones Euro6 y Peugeot ya ha preparado a toda su gama para hacer frente a ella, gracias, principalmente a la renovación de sus motores diesel y a la inclusión de nuevas tecnologías más eficientes para dar como resultado a los BlueHDI.


En menos de un mes, entrará de forma oficial la nueva normativa de emisiones Euro6 en la que todos los coches que se vendan a partir del 1 de enero de 2015 deberán cumplir una reducción de todos sus gases, principalmente el óxido de nitrógeno –Nox- que no debe superar los 80 mg/km en los diesel y los 60 mg/km en los gasolina.
Por ello, Peugeot ha estado trabajando de forma constante para llegar a cumplir estos objetivos… y lo ha logrado. Primero con la aparición de los nuevos motores PureTech y ahora, con la tecnología BlueHDi que se extiende por su renovada gama de vehículos.
Así, los motores BlueHDI estarán disponibles en cuatro rangos de potencia y cilindrada. Por un lado, los bloques 1.6L BlueHDi 120 CV –disponibles para los nuevos 308, 3008 y 5008-, el 2.0 BlueHDi 150 CV –para los 308, 508, 508 SW, 3008 y 5008; y el 2.0 BlueHDi 180 CV –disponible en los 508, 508 SW y 508 RXH-, este último con la posibilidad de asociarse a la caja de cambios automática EAT 6.

Así es la tecnología BlueHDi

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.
Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Los motores BlueHDI de Peugeot sí cumplen la normativa Euro6

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