Híbrido en oferta: Renault Captur E-Tech Hybrid por 159 €/mes

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La importancia del Captur dentro de la gama de Renault es indiscutible, tal y como reflejan los datos de ventas. Además, es uno de los pocos modelos del segmento que ofrece una versión híbrida enchufable y otra híbrida convencional; y esta última está en oferta.

El Captur 2023 se encuadra dentro del segmento SUV-B (mide 4,23 metros de longitud), por lo que se sitúa por debajo del Austral (4,51 m) y del Arkana (4,56 m). Esta segunda generación data del año 2020 y ofrece una gran variedad de variantes dentro de la gama, ya que incluye opciones de gasolina, GLP, híbrida e híbrida enchufable; es decir, que la oferta en lo que respecta a etiquetas de la DGT es completa (C, Eco y Cero).

Sus rivales se cuentan por decenas, si bien los más representativos son modelos como el Peugeot 2008, el Ford Puma, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Roc. No obstante, pocos ofrecen la variedad mecánica del Captur, sobre todo en lo que a versiones electrificadas se refiere; el único equiparable es el Jeep Renegade, con una versión híbrida y dos híbridas enchufables, mucho más potentes (190 y 240 CV) y caras que la del Captur (tiene 160 CV).

El Renault Captur es un producto muy completo, y eso es algo que se traduce en una buena cifra de ventas, con múltiples presencias entre los diez modelos más vendidos en el global del mercado. Ofrece un comportamiento muy equilibrado, un interior bien rematado, la habitabilidad es buena (ofrece una banqueta posterior que se desliza longitudinalmente) y el maletero se mueve en la media del segmento, con una capacidad que oscila entre los 265 y los 422 litros, según la versión escogida. En concreto, el E-Tech híbrido convencional se queda en 326 litros.

Renault Captur 2023 interior

Renault Captur híbrido: así es su oferta

La variante en oferta es la híbrida E-Tech de 145 CV. Se trata del más interesante de toda la gama, ya que ofrece una gran relación entre prestaciones (pasa de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza los 170 km/h de velocidad máxima) y consumo (declara apenas 4,8 l/100 km en ciclo WLTP). Todo esto es gracias a la combinación de un propulsor 1.6 gasolina de 94 CV y otro eléctrico de 49 CV; la transmisión se encomienda a un mecanismo automático y la tracción es al eje delantero (al igual que en la anterior generación, no hay versiones con tracción total).

El Captur de la oferta cuenta con el acabado Evolution, el segundo de los cuatro disponibles; por debajo está el Equilibre y por encima, Techno y E-Tech engineered. Incluye elementos como la llave acceso manos libres y arranque, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y navegador, sensor de luces, lluvia y aparcamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, luces led delanteras y traseras, regulador de velocidad…

Renault Captur 2023 trasera

El coste al contado de este modelo es de 26.251,44 euros. Sin embargo, si te acoges a la financiación de la marca, el precio de partida con promociones es de 24.251,48 euros. El ejemplo de financiación que propone la marca es el siguiente: una entrada de 6.312,03 €, por lo que el importe a financiar es de 19.596,92 €. La comisión de apertura (al contado) es de 607,50 € (3,10%).

Después se pagan 36 cuotas de 159 € al mes y un último pago de 19.516 €. Se paga unos intereses de 5.166,07 €, con un coste total del crédito de 6.441,04 €. El importe total adeudado asciende a 25.370,50 €, y el precio total a plazos, a 31.682,53 €. Los intereses del contrato son TIN 8,50% y TAE 11,55%. El importe a financiar incluye un seguro de protección de pagos obligatoria (667,47 €) y el programa de mantenimiento Renault Care 5 opcional 990,00 €.

 

Renault Captur

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