El más básico, con cambio manual

¡El Renault Talisman 2021 cambia casi todos los motores de la gama!

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¡El Renault Talisman 2021 cambia casi todos los motores de la gama!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Tremenda sorpresa en la gama del Renault Talisman 2021. En breve, el fabricante fulmina buena parte de sus motores e introduce importantes novedades. A continuación, te proporcionamos todos los detalles.


El Renault Talisman presentó hace solo unos meses un restyling con el objetivo de actualizar su imagen y tecnología. De hecho, en Autofácil te hablamos recientemente del nuevo acabado Executive, una terminación de acceso para incrementar su nivel de ventas y competir con mayores garantías frente al Ford Mondeo, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Sin embargo, el documento oficial que ha llegado a nuestras manos pone de relieve un cambio monumental en la gama del Renault Talisman 2021. En primer lugar, los motores diésel 1.7 Blue dCi de 120 CV y 150 CV nos dicen adiós, por lo que se pone fin a los bloques de gasóleo con cambio manual. Pero aquí no queda todo, ya que el potente 2.0 Blue dCi de 200 CV cede el testigo a la nueva variante con 190 CV, tal y como te informamos en el Renault Espace 2021. ¿Sus cifras? Con este propulsor actualizado, vinculado a la caja EDC, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, llega hasta 221 km/h y consume entre 5,9 y 6,1 litros/100 km.

Renault Talisman interior

Además, en gasolina también tenemos novedades de calado. El bloque 1.8 TCe de 225 CV, ya visto en modelos como el Alpine A110 o el Renault Mégane R.S. con distintas potencias, se despide del Renault Talisman y no tendrá sucesor directo. Por tanto, de los motores que conocíamos solo seguirán con nosotros el gasolina 1.3 TCe EDC7 de 160 CV y el diésel 2.0 Blue dCi EDC6 de 160 CV.

Eso sí, la firma francesa nos tiene preparada otra sorpresa de última hora. Nos referimos al nuevo escalón de acceso: el 1.3 TCe con 140 CV asociado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Con este motor de gasolina, desarrollado con Mercedes-Benz, registra un par máximo de 260 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 201 km/h; el gasto medio se sitúa entre 6,1 y 6,3 litros/100 km.

En todos los casos, los datos hacen referencia a la carrocería familiar Sports Tourer, aunque también estarán disponibles con el formato tradicional de cuatro puertas. En breve, esperamos poder ofrecerte todos los detalles oficiales relativos al mercado español.

 

Renault Talisman