5 modelos que te sorprenderán

Salón del Automóvil de Ginebra 2016: primer avance

25 Salón del Automóvil de  Ginebra 2016: primer avance
Salón de Ginebra 2016: 5 coches sorprendentes
Antonio Corral
Antonio Corral
El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 es una de las citas automovilísticas del año. Repasamos los principales coches que se presentan en la cita suiza.


El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 viene cargado de novedades. Se trata de una de las ferias más reconocidas dentro del ámbito automovilístico y en la que están presentes los principales fabricantes de coches y lo más granado de los preparadores y las marcas artesanales. Esto le confiere un ambiente especial, ya que, aparte de poder ver los coches que conduciremos en unos meses, podemos disfrutar de modelos exclusivos que únicamente están al alcance de muy pocos.

En Autofacil.es vamos a repasar las 5 novedades más destacadas de la muestra suiza… que están confirmadas por ahora. Tienes que tener en cuenta que un salón del automóvil está lleno de sorpresas.

Seat Ateca

Seat AtecaEl Seat Ateca o, lo que es lo mismo, el nuevo SUV compacto de Seat, es para los españoles quizás la novedad más llamativa, sobre todo desde el punto de vista emocional. Con los genes de sus hermanos Volkswagen Tiguan y Skoda Vision S, promete revolucionar el segmento de los SUV, un segmento donde Seat llega un tarde, pero que también quiere rentabilizar.

Opel GT Concept

Opel GT ConceptUno de los prototipos más peculiares de los últimos tiempos. El Opel GT Concept llama la atención por lo fluido de sus formas dinámicas y su espectacular combinación de colores, con una línea roja que recorre toda la carrocería. Pero no es solo diseño, su motor de 1 litro y 143 CV promete grandes prestaciones si tenemos en cuenta su contenido peso: 1.000 kg.

Ferrari GTC4Lusso

Ferrari GTC4LussoLos puristas de Ferrari no veían con buenos ojos la llegada de un deportivo de la marca para cuatro pasajeros. Al final, tuvieron que rendirse a la evidencia y contemplaron con agrado la llegada del Ferrari FF. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 conoceremos a su sucesor, el Ferrari GTC4Lusso, con 690 CV y un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos.

Maserati Levante

Maserati LevanteUno de los grandes esperados de los últimos tiempos es el Maserati Levante. Basado en la plataforma del Maserati Ghibli, supone la interpretación del lujo en forma de SUV por parte de la marca italiana. Su gama de motores será muy completa y tendrá en el Porsche Cayenne y BMW X5 como sus grandes rivales.

Skoda Vision S

Skoda Vision SCon la peculiaridad de integrar tres filas de pasajeros con dos asientos cada una, llega el Skoda Vision S, el SUV de aire coupé de la marca checa que podría sustituir al Skoda Yeti. Del boceto que hemos podido contemplar nos llama la atención su diseño musculoso y seguro que contará con las soluciones inteligentes con las que siempre nos sorprende Skoda.