Con etiqueta ECO

Seat León 1.5 TGI 130 CV: nueva versión de gas natural con más potencia

seatleontgi01
Seat León 1.5 TGI 130 CV: nueva versión de gas natural con más potencia
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La firma española escucha las peticiones del público y lanza una nueva motorización de GNC con mayor énfasis en las prestaciones. A continuación, te proporcionamos los primeros detalles.


En el mundo del automóvil encontramos muchos modelos que comparten gran cantidad de elementos, aunque su estética exterior e interior nos haga pensar lo contrario. Esto es algo habitual dentro de un sector cada día más concentrado. Un ejemplo son los Audi A3, Seat León, Volkswagen Golf y Skoda Octavia; todos ellos equipan la plataforma modular MQB y emplean componentes y mecánicas comunes.

Si hace poco Skoda estrenó la versión 1.5 G-TEC de gas natural en el Octavia, ahora Seat hace lo propio en el León. El compacto español recibe la mecánica 1.5 TGI de 130 CV como reemplazo del 1.4 TGI de 110 CV. Se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones o una alternativa de doble embrague DSG con siete velocidades. Por el momento, la marca aún no ha comunicado los detalles técnicos, si bien sabemos que se ofrecerá con la carrocería convencional de cinco puertas y la familiar ST.

Seat León TGI

Lo más curioso es que esta variante ya revela sus precios en diversos mercados europeos. En Eslovaquia se puede vincular con dos niveles de acabado: Reference y Style. Ambos incluyen de serie siete airbags, ESP, aire acondicionado, Bluetooth, equipo de audio con pantalla táctil, puerto USB o retrovisores eléctricos calefactables. La terminación Style añade, entre otros elementos, ayuda al arranque en cuesta, bolsillos en los respaldos delanteros, cajón portaobjetos bajo el asiento, climatizador bizona, control de velocidad, diferencial electrónico XDS, faros antiniebla, iluminación LED diurna, llantas de aleación, Media System Color y paquete cromado.

Los compradores eslovacos pueden acceder a la versión Reference por un precio estándar de 18.500 euros en la carrocería de cinco puertas y 19.800 euros para el familiar. Si optan por el Style, la tarifa sube hasta 19.850 y 21.260 euros respectivamente. Este último acabado también permite escoger la caja DSG de doble embargue, por lo que deben desembolsar un importe de 22.380 euros o 23.320 euros para el ST. Además, la firma ofrece promociones que rebajan el precio de salida a unos interesantes 16.900 euros de la versión más básica. Por el momento, Seat no ha hecho públicos los detalles para el mercado español, pero esperamos ofrecértelos lo antes posible.

 

Seat León