Será presentado en el Salón de Ginebra, en marzo

El nuevo SUV de Seat tendrá nombre de ciudad española

Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo mes de marzo Seat presentará en el Salón de Ginebra su nuevo SUV compacto, que rivalizará principalmente con el Nissan Qashqai y tendrá nombre de ciudad española.


Cuando los rumores más fuertes apuntaban al nombre de Tecta para el SUV que Seat presentará en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo, parece que finalmente éste tendrá nombre de una ciudad española. De este modo, continuará con la tradición de los ya archiconocidos Ibiza, Toledo o León. Se le espera con un lenguaje de diseño parecido al prototipo 20V20, y estará construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y basado en el compacto León.

Por lo tanto, se situará en el segmento de SUV de tamaño compacto, y lo lógico es que protagonice una dura pugna con el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar por los primeros puestos de las ventas, al menos en territorio español. Lo cierto es que su aspecto exterior está casi definido, mientras que el interior sería igualmente parecido al del León; no obstante, es posible que integre algún elemento diferenciador como controles táctiles o el cuadro de relojes digital en sus versiones tope de gama.Trasera Seat 20V20 Concept

Las dimensiones, a pesar de poder definirse como un León ´vitaminado´, serán algo mayores a las de éste, pudiendo rondar los 4,35 m de longitud; además, incluirá elementos propios de un crossover: una altura sobreelevada, ruedas de mayor perfil, protecciones en los bajos€ y una tracción 4×4 para los acabados más altos -será delantera en el resto de opciones-.

Por último, la gama será tan amplia como nos tiene acostumbrados Seat, con varias opciones de mecánicas diésel y gasolina que comenzarían en un propulsor 1.6 TDI de 110 CV y alcanzarían su tope en una variante Cupra con un bloque 2.0 TSI que entregaría 250 CV. Su llegada al mercado está prevista para este verano, por lo que la espera no será muy larga.

Teaser nuevo SUV Seat