De gasolina y con 128 CV

SSangYong Tivoli 2020: nuevo motor de gasolina G12 1.2 de 128 CV

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SSangYong Tivoli 2020: nuevo motor de gasolina G12 1.2 de 128 CV
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

El restyling al que se sometió el SSangYong Tivoli a finales de 2019 se llevó por delante la motorización de acceso 1.6 de 128 CV. Ahora, un nuevo y mejor 1.2 Turbo ocupará su lugar.


Lo dicen las estadísticas. Dentro del segmento de los SUV urbanos, los motores más demandados son los de gasolina de en torno a 115 CV. El SsangYong Tivoli, lanzado en 2015, contó con uno hasta septiembre de 2019, momento en el que el restyling de dicho modelo implicó su eliminación. Se trataba de un robusto y fiable 1.6 de 128 CV, pero demasiado veterano para los tiempos que corren, lo cual se notaba tanto en prestaciones como en consumo.

La nueva gama se compone de un Tivoli de gasolina y de otro diésel. El primero, denominado G15, es un 1.5 turbo de 163 CV. Por su parte, el segundo, conocido como D16, es un 1.6 turbodiésel de 136 CV. En ambos casos la tracción es a las ruedas delanteras y la transmisión es manual o automática a elegir. Por debajo de estas dos mecánicas se sitúa el nuevo Tivoli G12, equipado con un motor 1.2 turbo de gasolina y tres cilindros que se asocia únicamente a un cambio manual de seis velocidades. Desarrolla 128 CV a 5.000 rpm y 280 Nm entre 1.750 y 3.500 rpm con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar 181 km/h de velocidad máxima. No hay aún cifras sobre su consumo, pero rondará los 6,2 L/100 km.

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El Tivoli G12 se ofrecerá asociado a los tres primeros niveles de acabado de la gama: Line, Urban y Premium. Desde el primero de ellos ya es de serie el aire acondicionado, el control de crucero, la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, o el Bluetooth. La terminación Urban añade cámara trasera, Android Auto y Apple CarPlay, y llantas de 16”. Por su parte, el acabado Premium incorpora una tapicería específica de tela y símil cuero, cuadro de mandos digital o airbag de rodilla para el conductor.

Los planes de la marca coreana pasan porque esta generación del Tivoli se mantenga hasta 2023 luchando contra los Renault Captur, Seat Arona, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Skoda Kamiq, y compañía, año en el que llegará la segunda. Mientras tanto, el nuevo Tivoli G12 de acceso a la gama, que copará el grueso de ventas, se pondrá a la venta este mismo verano por un precio que, descuentos incluidos, rondará los 14.900 euros (promociones de financiación aparte).


 

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