Los mejores sistemas de infoentretenimiento

¿Qué fabricante lo hace mejor en tecnología?

Victor Delgado
Victor Delgado
La tecnología se ha vuelto tan indispensable en los vehículos modernos que los fabricantes basan gran parte de sus presentaciones en este aspecto pero, ¿cuál lo hace mejor?


Hace relativamente pocos años, un ordenador de a bordo que te indicara el consumo medio e instantáneo, la autonomía restante y cierta información relevante del vehículo era casi un lujo para un automóvil de un fabricante generalistas. Aproximadamente una década después, todo aquel que no tenga un sistema de infoentretenimiento con un gran nivel de conectividad y tecnología pasa a estar directamente obsoleto con respecto a su competencia. Te presentamos los modelos cuya tecnología es objetivamente la mejor por diversas valoraciones:

BMW

La firma bávara tiene, de largo, el mejor mando. Su iDrive ha evolucionado a lo largo de varias generaciones para convertirse en un producto maduro, sencillo y funcional. El botón giratorio tiene otros siete botones fijos a su alrededor debido a la seguridad que da el hecho de pulsar un botón en plena conducción. Los diferentes clics de la rueda permiten navegar entre los menús -música, navegación, etc.- y las tareas sencillas las cumple a la perfección. Además, existe la posibilidad de dividir la pantalla en dos y la calidad del sonido es excelente. ¿Lo malo? Todavía no tiene conectividad con Apple CarPlay, aunque se espera que llegue próximamente.

Volkswagen

Los puntos tecnológicos que han hecho a Volkswagen codearse con los mejores han sido la rapidez de su navegador y la sencillez de uso general. Su sistema de infoentretenimiento es capaz de quedar ligado al teléfono móvil enseguida y no necesita complicadas combinaciones de botones para llegar a la totalidad de sus funciones. Eso sí, sus pantallas no son las mejores cuando se trata de no reflejar la luz del sol. El audio de serie no está mal, aunque mejora notablemente con el equipo firmado por Dynaudio.

Audi

El Audi Virtual Cockpit elimina la necesidad de disponer de un gran número de pantalla y engloba toda la información necesaria en su sistema de instrumentación. De esta manera, permite controlar el mando giratorio MMI y navegar entre menús sin perder de vista los relojes de velocidad y de revoluciones. Asimismo, mientras se muestra la información éstos pueden quedar minimizados -abajo y a un lado cada uno- o permanecer con su tamaño convencional. Ofrece la misma funcionalidad que el sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, pero con unos gráficos mejorados. Los únicos puntos negativos son la manejabilidad de su navegador y un sistema de reconocimiento de voz bastante mejorable.

Mercedes-Benz

Es el mejor sistema de infoentretenimiento en términos generales. De hecho, el que incorpora el nuevo Clase E ha aprendido de todos los errores del equipado en el Clase S -que ya de por sí son muy pocos- y los ha eliminado. Las dos pantallas de cristal con resolución en HD -una para los relojes y la instrumentación y la otra dedicada a todo lo relativo a música, navegador, climatización, etc- son magníficas y la interacción con los teléfonos móviles también es muy buena. Las sugerencias de rutas son lógicas y el funcionamiento al completo es rápido. Además, la interfaz es fácil de manejar y se espera que Mercedes-Benz actualice el sistema periódicamente.