Salón de Tokio 2019

Toyota Mirai Concept: más atractivo y con mayor autonomía

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Aprovechando la celebración de la muestra nipona, Toyota ha presentado un prototipo del Mirai de segunda generación. Desarrollado bajo la plataforma TNGA, cuenta con un diseño más llamativo y con una autonomía total cercana a los 500 km. Llegará en 2020.


El Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2019 es el escenario elegido por Toyota para presentar en sociedad la segunda generación del Toyota Mirai, su vehículo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. A través de este concept, la marca japonesa explora nuevas soluciones de diseño, acordes a los modelos más nuevos, así como tecnologías que permitan una autonomía extendida.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Uno de los puntos más llamativos es sin duda su diseño. La carrocería de este nuevo Mirai destaca por sus líneas bajas, proporciones elegantes y un cierto aspecto deportivo. El frontal se asemeja, en parte, al que utiliza el nuevo Toyota Supra, mientras que la parte trasera hace gala de unos faros alargados unidos por un travesaño óptico. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 20» y el nuevo color azul de alto brillo.

interior 177869

Para el interior, la marca ha querido reflejar la idea de un espacio moderno y simple. Destaca, por ejemplo, la pantalla en la consola central de 12,3» o un panel de instrumentos que envuelve al conductor. Gracias al uso de la plataforma TNGA, el próximo Mirai ofrecerá espacio para cinco ocupantes en lugar de las cuatro plazas de la generación actual.

Más eficiente que nunca

mirai rear 966364

Mejorar la eficiencia ha sido una de las prioridades de Toyota en la parte mecánica. Así, este Mirai Concept de segunda generación mejora en hasta un 30% la autonomía en modo cero emisiones gracias a una serie de actualizaciones en el sistema de celdas de combustibles y tanques de hidrógeno de mayor capacidad. La marca asegura una autonomía total cercana a los 500 kilómetros.

Como ya avanza la firma nipona, el lanzamiento de este nuevo Toyota Mirai está programado para 2020, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa.