Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español
Connect with us

Buscar

stellantis-lider-ventas-comerciales

Ventas de coches

Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español

El Grupo Stellantis cerró el año 2022 como líder sólido en el mercado español de vehículos comerciales con una cuota cercana al 40 %.

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado el eslogan ‘Citroën, líder en vehículos comerciales’. No en vano, el fabricante francés ha liderado es segmento durante más de tres lustros de manera consecutiva, con el Berlingo a la cabeza. Y con formación de Stellantis, este liderato se ha visto claramente reforzado.

En concreto, Stellantis ha cerrado el ejercicio de 2022 con 47.542 matriculaciones de vehículos comerciales en España, lo que representa una cuota del 39,5 %. Es decir, que casi la mitad de los vehículos comerciales que se venden en nuestro país pertenecen a Citroën, Fiat, Opel y Peugeot. Además, los Toyota Proace también comparten desarrollo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

stellantis-lider-ventas-comerciales (3)

En eléctricos, aún más líder

En lo que respecta a la movilidad eléctrica, Stellantis es aún más líder. En este segmento logra una cuota del 44,7 % (el doble que en 2021), con un crecimiento anual del 197 %. Cabe recordar que a principios de 2022, el grupo anunció su decisión de dejar de vender motores de combustión en sus modelos comerciales destinados al transporte de pasajeros. Esta decisión, motivada por la necesidad de reducir la media de emisiones de su gama, afectó a todas las marcas de Stellantis (no así a Toyota).

Cabe recordar que una gran parte de su oferta eléctrica se fabrica en España; concretamente, de la cadena de montaje de la factoría de Vigo salen los comerciales Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Fiat e-Doblò/Doblò Van eléctrico, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter. Además, en muchos de estos casos, existe la posibilidad de adquirir versiones térmicas con homologación N1.

A estos modelos, los que registran el porcentaje más elevado de ventas, hay que añadir los comerciales de tamaño mediano (Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Opel Vivaro…) y las de mayor volumen (Opel Movano, Peugeot Boxer, Fiat Ducato…).

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Hyundai

Hyundai lleva el diseño del Inster al extremo con el Insteroid, un show car eléctrico que combina tecnología y estética de videojuego.

Tesla

La fuerte caída de ventas registrada por Tesla se debe más al cambio del Model X, su coche más vendido, que al boicot por...

EVO

EVO amplía su gama de vehículos y lanzando su primer pick up, el EVO Cross 4, que llega con vocación de practicidad por el...

Gasolineras

La creación del primer corredor eléctrico de supercargadores entre Barcelona y Lyon marca un antes y un después en la logística europea. Con tres...