Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español
Connect with us

Buscar

stellantis-lider-ventas-comerciales

Ventas de coches

Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español

El Grupo Stellantis cerró el año 2022 como líder sólido en el mercado español de vehículos comerciales con una cuota cercana al 40 %.

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado el eslogan ‘Citroën, líder en vehículos comerciales’. No en vano, el fabricante francés ha liderado es segmento durante más de tres lustros de manera consecutiva, con el Berlingo a la cabeza. Y con formación de Stellantis, este liderato se ha visto claramente reforzado.

En concreto, Stellantis ha cerrado el ejercicio de 2022 con 47.542 matriculaciones de vehículos comerciales en España, lo que representa una cuota del 39,5 %. Es decir, que casi la mitad de los vehículos comerciales que se venden en nuestro país pertenecen a Citroën, Fiat, Opel y Peugeot. Además, los Toyota Proace también comparten desarrollo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

stellantis-lider-ventas-comerciales (3)

En eléctricos, aún más líder

En lo que respecta a la movilidad eléctrica, Stellantis es aún más líder. En este segmento logra una cuota del 44,7 % (el doble que en 2021), con un crecimiento anual del 197 %. Cabe recordar que a principios de 2022, el grupo anunció su decisión de dejar de vender motores de combustión en sus modelos comerciales destinados al transporte de pasajeros. Esta decisión, motivada por la necesidad de reducir la media de emisiones de su gama, afectó a todas las marcas de Stellantis (no así a Toyota).

Cabe recordar que una gran parte de su oferta eléctrica se fabrica en España; concretamente, de la cadena de montaje de la factoría de Vigo salen los comerciales Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Fiat e-Doblò/Doblò Van eléctrico, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter. Además, en muchos de estos casos, existe la posibilidad de adquirir versiones térmicas con homologación N1.

A estos modelos, los que registran el porcentaje más elevado de ventas, hay que añadir los comerciales de tamaño mediano (Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Opel Vivaro…) y las de mayor volumen (Opel Movano, Peugeot Boxer, Fiat Ducato…).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.