Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español
Connect with us

Buscar

stellantis-lider-ventas-comerciales

Ventas de coches

Vehículos comerciales: Stellantis, líder absoluto del mercado español

El Grupo Stellantis cerró el año 2022 como líder sólido en el mercado español de vehículos comerciales con una cuota cercana al 40 %.

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado el eslogan ‘Citroën, líder en vehículos comerciales’. No en vano, el fabricante francés ha liderado es segmento durante más de tres lustros de manera consecutiva, con el Berlingo a la cabeza. Y con formación de Stellantis, este liderato se ha visto claramente reforzado.

En concreto, Stellantis ha cerrado el ejercicio de 2022 con 47.542 matriculaciones de vehículos comerciales en España, lo que representa una cuota del 39,5 %. Es decir, que casi la mitad de los vehículos comerciales que se venden en nuestro país pertenecen a Citroën, Fiat, Opel y Peugeot. Además, los Toyota Proace también comparten desarrollo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

stellantis-lider-ventas-comerciales (3)

En eléctricos, aún más líder

En lo que respecta a la movilidad eléctrica, Stellantis es aún más líder. En este segmento logra una cuota del 44,7 % (el doble que en 2021), con un crecimiento anual del 197 %. Cabe recordar que a principios de 2022, el grupo anunció su decisión de dejar de vender motores de combustión en sus modelos comerciales destinados al transporte de pasajeros. Esta decisión, motivada por la necesidad de reducir la media de emisiones de su gama, afectó a todas las marcas de Stellantis (no así a Toyota).

Cabe recordar que una gran parte de su oferta eléctrica se fabrica en España; concretamente, de la cadena de montaje de la factoría de Vigo salen los comerciales Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Fiat e-Doblò/Doblò Van eléctrico, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter. Además, en muchos de estos casos, existe la posibilidad de adquirir versiones térmicas con homologación N1.

A estos modelos, los que registran el porcentaje más elevado de ventas, hay que añadir los comerciales de tamaño mediano (Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Opel Vivaro…) y las de mayor volumen (Opel Movano, Peugeot Boxer, Fiat Ducato…).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...