El Volkswagen Passat ya es sólo Variant, y esto es lo que cuesta - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Passat Variant verde

Passat

El Volkswagen Passat ya es sólo Variant, y esto es lo que cuesta

Desde 45.180 euros, la novena generación del Volkswagen Passat ya se encuentra a la venta y, por primera vez, será únicamente Variant.

Volkswagen ya había anunciado que la nueva y novena generación de su Passat sería únicamente Variant para dejar sitio al VW ID.7, que ocupará el lugar de la berlina. Ya conocíamos cómo es el nuevo modelo, pero nos faltaban por descubrir los precios.

Desde 45.180 euros. Ese es el precio de partida para el nuevo Passat Variant. De momento únicamente se ofrecen dos motorizaciones, una de gasolina microhibridada y otra diésel, pero a lo largo de 2024 se irán incorporando otras, incluyendo una híbrida enchufable que, con una batería de 19,7 kWh de capacidad, puede homologar 100 km de autonomía eléctrica. Así queda, de momento, la gama VW Passat 2024.

Precios Volkswagen Passat Variant 2024

MODELOPOTENCIACONSUMOACABADOSPRECIO (desde)
Passat Variant 1.5 eTSI DSG150 CV5,4 L/100 kmPassat, Business y R-Line45.180 euros
Passat Variant 2.0 TDI DSG150 CV5,0 L/100 kmBusiness y R-Line48.860 euros
Volkswagen Passat Variant verde

Este Passat 2024 se erige sobre la plataforma MQB Evo del Grupo VW y es enorme para considerarse un familiar de tamaño medio. Con 4,92 metros de longitud (14 cm más que su predecesor) se inmiscuye en un segmento superior, pues es prácticamente tan largo como un Volvo V90 o un Audi A6 Avant. Aparte, anuncia 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de largo, además de un descomunal maletero de 690 litros de capacidad.

En el habitáculo destaca la pantalla central, que puede ser de 12,9″ o de 15″, y la reubicación del selector del cambio DSG de siete velocidades, que pasa a estar anclado en la columna de dirección. El panel táctil para ajustar la temperatura del climatizador por fin está retroiluminado, mientras que por suerte los botones del volante siguen siendo mecánicos, no táctiles.

Volkswagen Passat Variant interior

También hay un Head Up Display con realidad aumentada, faros matriciales de led o un sistema de aparcamiento asistido operable desde el exterior mediante el teléfono móvil. Este sistema Park Assist Pro también permite memorizar maniobras de hasta 50 metros para poder repetirlas de forma automática.

En el apartado dinámico, una nueva suspensión DCC Pro presenta unos amortiguadores de doble válvula que son adaptativos de forma independiente teniendo en cuenta datos como el ángulo de giro de la dirección o la velocidad de desplazamiento.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En cuanto a sus mecánicas, la diésel porta el distintivo medioambiental C, mientras que la de gasolina se beneficia de la pegatina ECO gracias a su sistema de hibridación ligera compuesto por una red de 48V y un pequeño motor eléctrico de 20 CV de potencia que asiste al térmico. En cualquier caso, el tanque de combustible tiene 66 litros de capacidad, lo que garantizará enormes autonomías por depósito.

Volkswagen Passat Variant verde

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Gasolineras

La creación del primer corredor eléctrico de supercargadores entre Barcelona y Lyon marca un antes y un después en la logística europea. Con tres...

Motos

Presentado en el último Salón de Milán, ahora podemos realizar nuestra primera toma de contacto con el nuevo Piaggio Liberty. Veamos qué tal funciona.

XC40

B3 y B4 son las denominaciones de las dos versiones del Volvo XC40 de hibridación ligera. En este caso, probamos el XC40 B4, el...

Radares y multas

Ya lo había anunciado el ministro del Interior, en 2025 llegarán 22 radares nuevos, estos son los 17 nuevos radares que ya multan.