El Volkswagen Passat ya es sólo Variant, y esto es lo que cuesta - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Passat Variant verde

Passat

El Volkswagen Passat ya es sólo Variant, y esto es lo que cuesta

Desde 45.180 euros, la novena generación del Volkswagen Passat ya se encuentra a la venta y, por primera vez, será únicamente Variant.

Volkswagen ya había anunciado que la nueva y novena generación de su Passat sería únicamente Variant para dejar sitio al VW ID.7, que ocupará el lugar de la berlina. Ya conocíamos cómo es el nuevo modelo, pero nos faltaban por descubrir los precios.

Desde 45.180 euros. Ese es el precio de partida para el nuevo Passat Variant. De momento únicamente se ofrecen dos motorizaciones, una de gasolina microhibridada y otra diésel, pero a lo largo de 2024 se irán incorporando otras, incluyendo una híbrida enchufable que, con una batería de 19,7 kWh de capacidad, puede homologar 100 km de autonomía eléctrica. Así queda, de momento, la gama VW Passat 2024.

Precios Volkswagen Passat Variant 2024

MODELOPOTENCIACONSUMOACABADOSPRECIO (desde)
Passat Variant 1.5 eTSI DSG150 CV5,4 L/100 kmPassat, Business y R-Line45.180 euros
Passat Variant 2.0 TDI DSG150 CV5,0 L/100 kmBusiness y R-Line48.860 euros
Volkswagen Passat Variant verde

Este Passat 2024 se erige sobre la plataforma MQB Evo del Grupo VW y es enorme para considerarse un familiar de tamaño medio. Con 4,92 metros de longitud (14 cm más que su predecesor) se inmiscuye en un segmento superior, pues es prácticamente tan largo como un Volvo V90 o un Audi A6 Avant. Aparte, anuncia 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de largo, además de un descomunal maletero de 690 litros de capacidad.

En el habitáculo destaca la pantalla central, que puede ser de 12,9″ o de 15″, y la reubicación del selector del cambio DSG de siete velocidades, que pasa a estar anclado en la columna de dirección. El panel táctil para ajustar la temperatura del climatizador por fin está retroiluminado, mientras que por suerte los botones del volante siguen siendo mecánicos, no táctiles.

Volkswagen Passat Variant interior

También hay un Head Up Display con realidad aumentada, faros matriciales de led o un sistema de aparcamiento asistido operable desde el exterior mediante el teléfono móvil. Este sistema Park Assist Pro también permite memorizar maniobras de hasta 50 metros para poder repetirlas de forma automática.

En el apartado dinámico, una nueva suspensión DCC Pro presenta unos amortiguadores de doble válvula que son adaptativos de forma independiente teniendo en cuenta datos como el ángulo de giro de la dirección o la velocidad de desplazamiento.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En cuanto a sus mecánicas, la diésel porta el distintivo medioambiental C, mientras que la de gasolina se beneficia de la pegatina ECO gracias a su sistema de hibridación ligera compuesto por una red de 48V y un pequeño motor eléctrico de 20 CV de potencia que asiste al térmico. En cualquier caso, el tanque de combustible tiene 66 litros de capacidad, lo que garantizará enormes autonomías por depósito.

Volkswagen Passat Variant verde

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?