Viendo (de cerca) los nuevos Volkswagen ID.2all e ID.7 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID. Street

Volkswagen

Viendo (de cerca) los nuevos Volkswagen ID.2all e ID.7

Los Volkswagen ID.2all e ID.7 conforman parte de la espina dorsal de la estrategia eléctrica de la marca alemana. Los hemos visto en persona y te contamos cuáles son los planes de la empresa para con su lanzamiento.

Hay veces que los planes se tuercen pero que, a raíz de ello, surgen oportunidades. Este es un claro ejemplo. Volkswagen nos había convocado para probar el nuevo Volkswagen ID.7. Sin embargo, problemas de disponibilidad impidieron llevar a cabo la actividad, posponiéndola unas semanas.

A cambio, Volkswagen decidió llevarnos a ID. Street, un espacio que ha creado en Caleido, en Madrid, para acercar la electromovilidad a todo aquel que quiera pasarse por allí. Se resuelven dudas, se enseñan modelos y hasta se pueden probar.

VW ID.

Allí estaba el ID.7, cosa que ya sabíamos. Pero la marca nos trajo como sorpresa el ID.2all, marcado a liderar las ventas de eléctricos en el fabricante alemán. Así que hagamos un pequeño repaso de ambos modelos.

VW ID.2all: un urbano para todos

Volkswagen presentó el ID.2all a principios de 2023 y, si cumple con lo que está anunciando, va a ser un éxito rotundo. ¿Por qué? Pues porque la marca dice que costará menos de 25.000 euros, cosa que si se acaba produciendo convertirá al ID.2 (nombre que seguramente acabe adoptando) en un rotundo éxito.

VW ID.2

Porque es pequeño, pero aparte de verse de calidad, parece que ofrecerá buenas capacidades. Por ejemplo, la marca habla de 226 CV de potencia (no sé muy bien para qué tantos), de 450 km de autonomía o de un maletero de 440 litros de capacidad. Es un modelo urbano, pero con cualidades de compacto.

Incluso ya se trabaja sobre una posible versión deportiva GTI de un modelo que, por cierto, se fabricará en exclusiva en la planta de Martorell, como supuestamente todos los coches del Grupo VW que se erijan sobre la nueva plataforma MEB Entry para eléctricos de tracción delantera.

VW ID.7: el eléctrico que promete largas distancias

Su carta de presentación son 700 km de autonomía, cosa que nunca se dará en uso real, pero que consigue homologar gracias a la eficiencia de su motor (denominado APP550) de 286 CV y al excelente coeficiente aerodinámico que anuncia: 0,23 Cx. Eso sí, esos 700 km oficiales sí sirven para hacerte una idea de los que podrás recorrer si circulas a ritmo tranquilo en bajo condiciones favorables.

VW ID.7

Con 86 kWh netos de capacidad de batería, ir de Madrid a Barcelona parando a recargar una única vez será perfectamente factible. Esta batería de 86 kWh es la de la versión Pro S que llegará en el segundo semestre de 2024 (al igual que el deportivo GTX). Por debajo, el ID.7 Pro que ya se vende por 61.970 euros monta una batería de 77 kWh netos que homologa 621 km de autonomía.

¿Y los futuros planes?

La familia ID. de Volkswagen nació en 2020 con el ID.3, aunque este no fue el primer modelo de la marca, pues han existido otros como el e-Up! o el e-Golf. Los planes de Volkswagen pasan por lanzar 11 nuevos modelos eléctricos antes de 2027 y porque en 2030 el 80% de sus ventas en Europa corresponda a automóviles de la familia ID. 100% eléctrica.

Galerías de fotos

Vídeos

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 277 CV y con casi 100 km...

Kia Picanto 1.0 GT LineKia Picanto 1.0 GT Line

Picanto

El Kia Picanto 2024 llega renovado y dispuesto a destacar en el segmento de los micro urbanos. Probamos la versión GT Line de 63...

Peugeot-E-5008Peugeot-E-5008

5008

El Peugeot E-5008 se presenta como una opción atractiva para familias que buscan un SUV eléctrico de siete plazas: diseño atractivo, buena autonomía, plataforma...

Te puede interesar

Z4

¿Cuántos coches quedan en el mercado con más de 300 CV y cambio manual? Por suerte, el BMW Z4 es uno de ellos. Y...

Novedades

El Salón del Automóvil de París 2024 promete ser una cita obligatoria para los amantes de los coches, con grandes novedades y lanzamientos que...

Ventas de coches

El segmento de los urbanos no sólo está formado por coches para la ciudad, algunos también pueden ser muy útiles para viajar por carretera.

Motos

El Piaggio MP3 310 quiere convertirse también en rival para los dos ruedas y es un nuevo integrante de la familia de scooters de...