Volkswagen Passat Variant 2024: el familiar alemán presume de nuevo diseño, dos mecánicas electrificadas y mucha tecnología
Connect with us

Buscar

volkswagen-passat-variant-2024

Passat

Volkswagen Passat Variant 2024: el familiar alemán presume de nuevo diseño y de dos versiones electrificadas

El nuevo Volkswagen Passat Variant apuesta por un diseño marcadamente aerodinámico y abraza la electrificación en forma de dos versiones híbridas enchufables, que ofrecerán aproximadamente 100 km de autonomía en modo cero emisiones. Estará disponible durante el primer trimestre de 2024.

Volkswagen acaba de revelar el nuevo Passat Variant. Tras un largo período de prueba, ya conocemos los primeros datos e imágenes oficiales que revelan un modelo profundamente rediseñado, en el que sobresalen la tecnología y la eficiencia, así como un espacio que incluso rivaliza con los monovolúmenes y SUV de gran tamaño. Será dentro de unos días, más concretamente del 5 al 9 de septiembre, en el Salón de Múnich, cuando se presente oficialmente el nuevo Volkswagen Passat Variant, cuya comercialización está prevista para el primer trimestre de 2024.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

La importancia del Passat para Volkswagen es total; y es que se trata del tercer modelo más vendido de la compañía germana, con más de 34 millones de unidades vendidas y sólo por detrás del Golf y el Beetle. A nivel de estilo, se aprecia un cambio profundo en las líneas de este Passat Variant, que ahora son mucho más aerodinámicas. Sí, conserva ciertos elementos comunes al resto de modelos, especialmente en la parte delantera, pero aporta personalidad propia en la zaga, donde vemos unos grupos ópticos alargados y unidos por un travesaño completamente funcional.

volkswagen passat variant 2024 6

De puertas para dentro, el nuevo Passat Variant apuesta por un salpicadero sencillo y muy horizontal, con una gran pantalla en la consola central orientada de forma clara hacia el conductor. El panel de instrumentos digital y un llamativo entramado en color azul turquesa completan los principales cambios en el interior. En términos de confort, nos encontramos con los asientos ergoActive Plus con función de masaje, mientras que la distancia entre ejes, ampliada en 50 mm, aumenta el espacio para las piernas en las plazas traseras. En lo que a espacio se refiere, el maletero admite un capacidad de hasta 1.920 litros con los asientos traseros replegados.

volkswagen passat variant 2024 8

El Passat Variant ofrece bloques gasolina, diésel y electrificados

La oferta mecánica del Volkswagen Passat Variant contará con opciones gasolina, diésel y electrificadas. Sobre las primeras, el familiar germano se podrá asociar a dos bloques turbo de 2.0 litros TSI con 204 y 265 CV de potencia. En cuanto al diésel, se ofrecerá con tres motores 2.0 TDI con 122, 150 y 193 CV. De serie, todas ellas estarán ligadas a una caja de cambios automática de tipo DSG, mientras que las versiones más potentes gasolina y diésel se beneficiarán del sistema de tracción total 4MOTION.

El nuevo Passat contará con dos mecánicas electrificadas. Estamos hablando de dos motorizaciones híbridas enchufables eHybrid de nuevo desarrollo construidas sobre el motor gasolina 1.5 TSI evo2. Así las cosas, la primera ofrecerá una potencia combinada de 204 CV, mientras que la segunda se erigirá como la más potente de la gama, con un total de 272 CV.

volkswagen-passat-variant-2024-7

Ambas versiones contarán con una batería de 19,7 kWh de capacidad para una autonomía en modo cero emisiones de unos 100 km. En términos de carga, ahora admiten corrientes de hasta 11 kW e incluso carga rápida a 50 kW. Por último, también habrá una versión híbrida suave con un sistema de 48V asociado al motor gasolina eTSI que brinda 150 CV de potencia.

Nuevos sistemas de conducción asistida

Este nuevo Passat Variante se lanzará con uno de los paraguas tecnológicos más completos, donde destacan la nueva gama de sistemas de asistencia al aparcamiento. De nuevo desarrollo, se puede completar con las funcionalidades opcionales Park Assist Plus, Park Assist Pro y la función de memoria para este último sistema. Esta última permite aparcar el coche desde el teléfono móvil y, además, con la función de memoria, el vehículo puede recordar los últimos 50 metros de conducción para realizar de forma automática la maniobra de aparcamiento.

volkswagen passat variant 2024 3

Por último, el nuevo Passat se beneficia del control de chasis adaptativo DCC Pro, con una tecnología de suspensión totalmente nueva para ofrecer el máximo rendimiento sin comprometer el confort. Por el momento, esto es todo lo que conocemos acerca del nuevo Volkswagen Passar Variant. Habrá que esperar a su lanzamiento oficial para conocer en profundidad todo lo que encierra el nuevo familiar germano.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?