Se fabrica en la planta de Dresden, en Alemania

La producción del Volkswagen Phaeton cesará en marzo de 2016

Victor Delgado
Victor Delgado
La berlina más lujosa de Volkswagen dejará de fabricarse a partir de marzo; no obstante, la marca planea el lanzamiento de una segunda generación para 2019.


Con una segunda generación en el horizonte –está prevista su llegada en 2019-, la producción del primer modelo de Volkswagen Phaeton, la berlina más lujosa que ha tenido la firma de Wolfsburgo en toda su historia, terminará en marzo de 2016. Así lo ha comunicado la propia marca, que fabrica el modelo en la planta que posee en Dresden –Alemania-, una de las más curiosas del mundo y la cual es llamada ‘Fábrica de Cristal’. Además, está situada dentro de la localidad, lo que le añade aún un poco más de ‘rareza’.

Además del desarrollo de un nuevo Phaeton, lo que le ha condenado es su antigüedad, ya que este vehículo se fabrica desde 2002, algo que le imposibilita resistir a las actualizaciones de sus competidores tanto tecnológica como prestacionalmente –en eficiencia la desventaja es mucho más acusada-. En cualquier caso, jamás ha cumplido con lo que se esperaba de él en cuanto a ventas, lógico por otra parte –al menos en España- teniendo en cuenta que la única versión a la venta ya es una con motor V8 de 4.2 litros y 335 CV.

De este modo, los 300 empleados de la fábrica que se dedican a la construcción del Phaeton –actualmente solo están ensamblando unas 8 unidades diarias- serán trasladados temporalmente a la planta de Zwickau, a 123 km de distancia y donde son elaborados el Golf y el Passat. Así, el Grupo Volkswagen está sondeando la posibilidad de que alguno de sus trabajadores pase a formar parte de la plantilla de Porsche para poder tenerlos activos a todos.

 

Volkswagen Phaeton