Fotos espía del Volkswagen T-Cross 2024: primera renovación del SUV alemán

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El SUV más pequeño de Volkswagen va a recibir su primera actualización estética y mecánica. Llegará a finales de este año.

El Volkswagen T-Cross (4,11 metros de longitud) se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca alemana. Se trata de un modelo eminentemente práctico, con un diseño de la carrocería claramente enfocado a favorecer tanto el espacio interior como el maletero (385 litros). Comparte hueco en el segmento SUV-B con sus dos hermanos (T-Roc y Taigo), así como con un innumerable elenco de rivales: Opel Crossland, Citroën C3 Aircross, Ford Puma

Volkswagen T-Cross 2024 (7)

Volkswagen T-Cross 2024: así será

El T-Cross llegó al mercado a principios de 2019, por lo que su restyling no podía tardar en llegar. Estas imágenes confirman que antes de que finalice el año conoceremos la renovación que, a primera vista, no parece muy profunda. Sin embargo, al escudriñar las imágenes con más detenimiento, se aprecian importantes cambios en el paragolpes delantero (en realidad, es totalmente nuevo), la parrilla y los faros.

En la parte posterior es más fácil apreciar las modificaciones, centradas en los pilotos y los paragolpes. No obstante, donde más modificaciones se realizarán será en el habitáculo, y especialmente en el salpicadero, que contará con notables modificaciones, sobre todo en la consola central, además de incorporar un cuadro de mandos digital de serie. En cuanto a la parte mecánica, habrá pocas novedades. El T-Cross mantendrá una gama formada por motores de gasolina sin ningún tipo de hibridación, que se podrán combinar con una caja de cambios manual u otra automática.

Volkswagen T-Cross 2024 (3)

 

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross