Volkswagen ID.7 Tourer: más espacio con (casi) la misma autonomía - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen

Volkswagen ID.7 Tourer: más espacio con (casi) la misma autonomía

La marca alemana comercializará a lo largo del primer trimeste del año en Europa la carrocería familiar de su última berlina eléctrica, el Volkswagen ID.7.

El pasado mes de marzo, Volkswagen presentaba la berlina eléctrica Volkswagen ID.7, que relevará próximamente tanto al  Volkswagen Passat berlina y, a medio plazo, al Arteon. El ID.7 llegaba con dos grandes argumentos, una autonomía máxima de hasta 700 km (con su batería de 91 kWh / 86 kWh brutos) y una importante carga de tecnología que incluía, por ejemplo, elementos como un Head Up Display de serie.

Ahora, Volkswagen ha anunciado el lanzamiento (y la preventa) de la carrocería familiar de este vehículo, el Volkswagen ID.7 Tourer, en Europa y a lo largo del primer trimestre de este año.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Volkswagen ID.7 Tourer

De entrada, Volkswagen no ha comunicado de forma oficial la longitud de este vehículo, pero varias fuentes señalan que medirá 4,96 m de largo, lo que le situaría con el mismo tamaño que su hermano Volkswagen ID.7 berlina.

Lo que sí se cambia, debido a la trasera más elevada de este Volkswagen ID.7 Tourer, por supuesto, la capacidad de carga del modelo. Así las cosas, Volkswagen señala una capacidad de maletero de 605 L , que alcanzan los 1.714 L con las plazas traseras abatidas.

Volkswagen ID.7 Tourer: un motor, dos baterías

Aunque Volkswagen no ha comunicado oficialmente ninguna característica técnica del Volkswagen ID.7 Tourer, sí ha indicado que este modelo se “fabricará junto con el ID.7 berlina y el SUV ID.4 en la planta de producción de vehículos eléctricos de Emden”, en Alemania.

Volkswagen ID.7 Tourer

Este dato, junto con el dato que sí confirma la marca de que el Volkswagen ID.7 Tourer “ofrecerá dos tamaños de batería diferentes” y que con la batería más grande, “se espera que el turismo eléctrico alcance una autonomía WLTP de hasta 685 km”, parece indicar que la base mecánica del Volkswagen ID.7 Tourer será, como es lógico, la misma que la de su hermano berlina; esto es: un único motor de 210 kW (286 CV) y un par máximo de 550 Nm que equipará dos versiones. Una con una batería de 82 kWh (77 kWh brutos) y otra de 91 kWh (86 kWh brutos).

Un último dato que confirma esta posibilidad es que la propia Volkswagen señala que “La batería más grande está diseñada con una potencia de carga máxima de hasta 200 kW”, la misma capacidad de carga que ofrece la batería más grande del ID.7 berlina y que permite que, en estaciones de carga rápida de corriente continua, la batería pueda “recargarse del 10% al 80% en bastante menos de 30 minutos”.

Por otro lado, Volkswagen ya ha confirmado que el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer contará con elementos de confort y seguridad ya conocidos en la berlina, como el Head Up Display de serie o detalles como las rejillas de ventilación que se accionan o asientos con masaje. El ID.7 Tourer también podrá contar con un techo solar panorámico de cristal cuyas capas se pueden regular electrónicamente para que sean opacas o transparentes.

Volkswagen ID.7 Tourer

Por último, este familiar también podrá contar con la nueva app de la marca Wellness In-Car que, “en función del equipamiento del vehículo” podrá acceder a la iluminación ambiental, el sonido, la climatización, la climatización o los masajes de los asientos para aumentar el confort de los ocupantes

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...