Un flota destinada al carsharing

Volkswagen lanzará sus coches autónomos en 2021

volkswagen autonomos 1
Volkswagen lanzará sus coches autónomos en 2021
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Matthias Muller, primer ejecutivo de Volkswagen, reveló en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 las intenciones de Volkswagen de lanzar al mercado una flota de coches autónomos en 2021.


Todos hemos oído ya hablar de la conducción autónoma y no es para menos. Los coches autónomos son, sin duda, el futuro de la automoción y la gran mayoría de fabricantes trabajan a marchas forzadas para no quedarse atrás en la lucha por posicionarse como la marca de referencia en este mercado futurista cada vez más cercano. Uno de estos fabricante es Volkswagen que reveló durante el Salón del Automóvil de Frankfurt algunos de sus planes a corto y medio plazo relacionados con la conducción autónoma.

A tenor de las informaciones reveladas por una voz autorizada de Volkswagen como Matthias Muller, el consorcio alemán tiene previsto lanzar una flota de vehículos autónomos en torno al año 2021. A priori, estos vehículos contarán con el ‘nivel 5’ de autonomía, es decir, que podrán circular por cualquier vía autorizada sin la interacción del conductor, por lo que no llevarán volante ni pedales.

Antes de su lanzamiento y pese a que los ingenieros de Volkswagen ya están trabajando en estos prototipos destinados a servicios de transporte como el coche compartido, será necesario el cambio en algunas leyes de tráfico vigentes o la introducción de nuevas normas adaptadas a la conducción autónoma. Países como Estados Unidos, China, Singapur o en los Emiratos Árabes ya están trabajando en ello.

Para el diseño de estos vehículos, Volkswagen está tomando como base el Volkswagen Sedric Concept, un concept car presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con un exterior en forma de cubo y un habitaculo en el que se ha eliminado el puesto de conducción para dar protagonismo a los pasajeros, imitando a un tren. Por supuesto, además de ser vehículos autónomos, los futuros coches autónomos de Volkswagen también serán 100% eléctricos.Volkswagen Sedric Concept