El mercado americano de coches es de los más importantes del mundo y el tema de los coches eléctricos, uno de los puntos estratégicos de los planes de muchas de las marcas más importantes. Sin embargo, en EE.UU es Tesla y Nissan la que disponen de más puntos de recarga para sus coches, un aspecto muy importante para crecer en este mercado.
Volkswagen y BMW utilizan un sistema diferente de enchufes. El sistema conocido como CCS (Combined Charging Standard) está menos difundido en EE.UU, donde la red ChargePoint tiene ya más de 20.000 puntos de recarga, adaptados básicamente a las dos marcas más populares. Sin embargo es un sistema con bastante futuro: el tercer coche eléctrico allí es el Chevrolet Spark; los alemanes es el que usan y Ford, y el grupo Fiat–Chrysler ya han anunciado que sus coches también lo emplearán, al igual que el Chevrolet Bolt, del que ya te hemos hablado.
ChargePoint, junto con BMW y VW construirán, por tanto, 100 puntos nuevos de recarga equipados con este protocolo CCS a lo largo de dos corredores en ambas costas del país; uno desde Boston a Washington D.C, en la Interestatal 95 y otro desde Portland, pasando por San Francisco y Los Ángeles hasta San Diego. Los sitios de carga elegidos estarán separados no más de 50 millas, lo que permitirá viajar por carretera con este tipo de coches, incluso con los que menos autonomía tienen (70 a 90 millas). Estarán en carretera y dentro de las ciudades y se está buscando sitios como lugares de descanso, restaurantes, centros comerciales y otros que permitan un descanso del conductor, mientras el coche carga. Cada sitio incluirá hasta dos enchufes de 50 kW o, al menos, de 24kW. Una estación CCS de 50 kW puede recargar la batería de un BMW i3 o VW e-Golf al 80% en unos 20 minutos; si es de 24 kW tardará unos 30 minutos para el mismo nivel de carga.